El Ayuntamiento de Málaga destinará 8.000 euros para que 20 niños saharauis pasen el verano en la ciudad

Acuerdan los horarios de la Feria del Centro y el apoyo económico del Consistorio al 101 Sun Festival

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado una subvención de 8.000 euros a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para hacer posible el desarrollo del proyecto 'Vacaciones en Paz', por el que 20 menores saharauis podrán pasar el verano en la capital.

Estos 20 niños que pasarán el verano con familias de Málaga forman parte de un grupo de 97 que se desplazan a la provincia desde la región africana. Durante su estancia en España, se pretende mejorar la educación, sanidad, alimentación y las relaciones sociales de estos menores, a la vez que concienciar a la población de la problemática del pueblo saharaui.

Tal y como han recordado desde el Consistorio en un comunicado, muchos de estos niños aprovechan su estancia en España para recibir diferentes atenciones médicas, ya que la salud es uno de los principales déficits de los campamentos de refugiados.

La Asociación Malagueña de Amigos del Pueblo Saharaui trabaja desde 1991 en los campos de refugiados de Tinduf en Argelia, con unas condiciones de habitabilidad muy deficitarias. Uno de los colectivos a los que presta especial atención es la población infantil, que soporta un estilo de vida muy duro en el desierto argelino.

Horario feria del centro

La Junta de Gobierno Local ha acordado también el horario de la Feria del Centro, según el cual ha fijado a las 19.00 horas la finalización de las actividades en el centro histórico durante la Feria de Agosto, que se celebrará entre los días 16 y 23.

Al mismo tiempo, ha señalado que el plazo para solicitar la autorización para la instalación de altavoces en la vía pública durante este mismo periodo festivo será entre el 14 y el 29 de julio.

Por otra parte, los establecimientos hosteleros que deseen instalar en las calles altavoces o cualquier sistema de reproducción o amplificación de sonido deberán solicitar la autorización correspondiente en la Delegación de Fiestas entre el 14 y el 29 de julio.

Asimismo, se ha aprobado disponer la licitación, por adjudicación a la oferta económica más ventajosa mediante procedimiento abierto, de la concesión demanial para la explotación de dos casetas ubicadas en la calle Tabletom, en la zona de la Juventud del recinto ferial.

Cada caseta tiene 960 metros cuadrados aproximadamente y podrán ser destinadas únicamente a sala de fiestas. El adjudicatario estará habilitado únicamente a ejercer directamente la actividad en la caseta que le sea adjudicada.

La duración de la concesión es de las 20.00 horas del 16 de agosto de 2014 hasta las 07.00 horas del día 24 de agosto de 2014 y el canon o tipo de licitación es de 4.000 euros para cada uno de los lotes ofertados, correspondiente al plazo de duración previsto.

Convenio con el ministerio del interior

También se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Málaga al Protocolo de Colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género.

Este acuerdo de colaboración entre ambas administraciones permitirá que la Policía Local de Málaga se incorpore al Sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Mundo Management SA para la celebración del 101 Sun Festival, dentro del programa de Serenatas de la Luna Joven 2014.

En virtud de este convenio, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga aportará 15.000 euros como colaboración y apoyo a la celebración del mismo en la ciudad de Málaga, en concepto de gastos de producción, organización y publicidad. Esta aportación supone un 1,47 por ciento del importe total del evento.

Fiestas patronales de campanillas

Se ha dado el visto a un acuerdo de cesión temporal gratuita al Distrito de Campanillas de los terrenos de propiedad privada en los que se celebran las fiestas patronales en honor de la Virgen del Carmen del Distrito de Campanillos.

Se trata de una cesión temporal para posibilitar la utilización de estos terrenos para las actividades e instalaciones necesarias para el desarrollo de las fiestas, cesión que se realiza de conformidad con el artículo 12 de la Ley 7/1999, de 29 de septiembre de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado dos convenios de colaboración para la realización de prácticas de alumnado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y de la Escuela Autónoma de Dirección de Empresas (EADE) en las áreas de Cultura y Turismo del Consistorio.

Los acuerdos recogen, entre otros, que la ejecución de las prácticas no consistirá en ningún caso en la sustitución de labores propias de empleados públicos, que éstas no comportan retribución económica por parte del Consistorio y que su desarrollo no conlleva relación laboral alguna.

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