Rey Varela recurre su imputación e insiste en pedir "mayor rapidez" en el cotejo de voces

Solicita al juzgado que le facilite las pruebas sonoras que sirvieron de base para su imputación para no incurrir en "una indefensión"
Rey Varela declara por la Operación Pokémon
Rey Varela declara por la Operación Pokémon
EUROPA PRES
Rey Varela declara por la Operación Pokémon

El alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey Varela, ha presentado recurso contra su imputación por un supuesto delito de cohecho en el marco de la 'Operación Pokémon' y ha pedido "mayor rapidez" en la comparación de su voz con las de las grabaciones telefónicas que Vigilancia Aduanera le atribuyó a él.

Rey Varela ha explicado que sus servicios jurídicos han interpuesto un recurso este mismo viernes contra la providencia emitida por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo pidiendo algunas cuestiones "fundamentales" para "evitar una condena pública a un representante público", tras lo que, ha insistido, cree que ha sido "un gravísimo error" que tiene "una repercusión en la ciudadanía más que evidente".

En el recurso, según ha explicado, se solicita al juzgado que el informe para el cotejo de voces, que recalcó que "no fue hecho previo a la imputación", se realice "con mayor rapidez", puesto que "hay un tema de plazos que una persona que se considera inocente y que está sufriendo un acoso mediático importantísimo que afecta no solo a su vida privada sino a su vida pública tiene derecho a solicitarlo".

El regidor de Ferrol ha prestado declaración el lunes 30 de junio ante la jueza instructora, en calidad de imputado, después de que un informe de Vigilancia Aduanera le hubiese identificado como el supuesto receptor de 3.000 euros, y como la persona que respondería al apodo de 'Josman', y que figura en unas conversaciones telefónicas grabadas al delegado en Galicia de Vendex, José María Tutor.

Rey Varela, que negó en el juzgado ser 'Josman', pide a la magistrada Pilar de Lara Cifuentes que, ahora que su voz ya figura en las declaraciones judiciales del lunes, escuche las conversaciones grabadas en 2011 para determinar si fueron realizadas por él. En su declaración judicial las atribuyó a otro miembro del PP de Ferrol, José Manuel Vilaboy Lois.

Pruebas sonoras

La defensa de Rey Varela también ha solicitado al juzgado que le facilite esas pruebas sonoras que habrían servido de base para su imputación, porque el no disponer de ellas de forma oficial podría "dar pie a una indefensión".

Preguntado sobre si la persona que supuestamente sería 'Josman' tenía algún papel relevante durante la organización de la campaña electoral municipal de 2011, se ha limitado a señalar que "el partido ya ha hablado con claridad" y "está a disposición de la Justicia para determinar cualquier dato que ayude en la investigación", y que él "ya se ha manifestado sobre el particular".

Esta misma semana había afirmado que "el partido está absolutamente convencido que ninguno de sus integrantes ha cometido actos de ilegalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento