Un total de 13 hospitales andaluces contarán este mes de julio con el Plan de Urgencias Hospitalarias

Sánchez Rubio anima al personal directivo del SSPA a acercarse a los profesionales y a fomentar la participación
La consejera de salud en reunión SSPA antequera
La consejera de salud en reunión SSPA antequera
EUROPA PRESS
La consejera de salud en reunión SSPA antequera

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, se ha reunido este viernes en Antequera (Málaga) con el personal directivo de las gerencias de los distintos centros que integran el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) y ha informado que 13 hospitales contarán este mes de julio con sus planes específicos para mejorar la atención en sus áreas de Urgencias.

Sánchez Rubio ha recordado que el objetivo de este plan es reducir los tiempos de asistencia y dar una respuesta integral a los usuarios de Urgencias. En concreto, se trata de la puesta en marcha del Plan de Mejora en las Áreas de Urgencia de Hospitales, que se irá implantando progresivamente en cada uno de los hospitales andaluces.

La consejera ha indicado que un grupo de expertos del Servicio Andaluz de Salud estará analizando con las personas responsables de cada hospital las mejores propuestas y la forma de hacerlas efectivas. En este mes de julio la actuación se centrará en los hospitales de mayor complejidad y a partir de septiembre se continuará con los comarcales.

Las medidas del plan se centran en la organización, asistencia, recurso humanos y de reestructuración de espacios físicos. Todos ellas estarán operativas en el mes de octubre, ha recordado.

Por otro lado, Sánchez Rubio ha animado a los más de 50 directivos que han participado en este encuentro a acercarse a los profesionales y a fomentar su participación y la reunión ha servido para abordar asuntos como la gestión presupuestaria, la organización de servicios, además de tratar de buscar soluciones a los problemas que actualmente padece la sanidad pública andaluza.

En este sentido se ha referido a la situación económica actual caracterizada por una disminución de servicios y ha subrayado que "en estos momentos de dificultad se hace, si cabe, más necesario buscar la corresponsabilidad de las y los profesionales en la eficiencia de nuestra organización".

Asimismo, la consejera ha destacado el reconocimiento que tiene en el resto de España el modelo sanitario andaluz en cuanto a gestión clínica, procesos y competencias. Ha precisado que su departamento sigue trabajando para conseguir mejoras y avances, partiendo de una evaluación rigurosa de "la situación, del compromiso profesional y la participación de las personas usuarias, de una gestión de los recursos socialmente responsables y eficientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento