Maruja Torres afirma que 'Diez veces siete' es un libro "real, intenso y con sufrimiento"

La periodista y escritora catalana presenta en Sevilla su autobiografía novelada dentro del ciclo literario 'Letras capitales'
Maruja Torres presenta en Sevilla de 'Diez vece siete'
Maruja Torres presenta en Sevilla de 'Diez vece siete'
EUROPA PRESS
Maruja Torres presenta en Sevilla de 'Diez vece siete'

La periodista y escritora Maruja Torres (Barcelona, 1943) presenta este vienes en Sevilla, dentro del ciclo literario 'Letras Capitales', su último libro 'Diez veces siete' (Planeta), una autobiografía novelada "real, intensa y con sufrimiento" que arranca en mayo 2013, precisamente cuando tras 30 años trabajando en El País, la autora es invitada a dejar la sección de Opinión del periódico.

En este punto comienza la última entrega de la biografía novelada de la periodista. 'Diez veces siete' es la vida que la escritora ha ido construyendo en períodos de siete años hasta completar a la mujer que hoy es. De la niña del Raval que fue abandonada por su padre con siete años, cambiando el guión de su destino, hasta la famosa y comprometida reportera, curtida en mil batallas y referente profesional de miles de jóvenes periodistas.

En un encuentro con periodistas en la sede del Centro de Estudios Andaluces de la capital, la periodista ha explicado que "no se trata de un libro de ficción, sino que es todo real, un libro intenso, con sufrimiento", al tiempo que asegura que el nombre de la novela hace referencia a que en su vida "ha estado obligada a reinventarse cada siete años".

"es también un libro muy animoso"

Asimismo, la también responsable de títulos como 'Un calor tan cercano' o 'Mujer en guerra', ha recalcado que "se trata de un libro muy animoso que muestra que cada vez que caes te levantas" y señala que va dedicado a todos sus lectores y seguidores que "siempre han estado ahí".

Por otra parte, Torres se ha pronunciado sobre la actualidad política del país y afirma que "se siente interesada" por los cambios políticos que se están produciendo, pues España "se encuentra en un proceso de cambio", toda vez que apunta que "el PSOE es el partido que debe cambiar ya que el PP tiene todo el poder y se está permitiendo que nos arrebaten todo tipo de derechos".

Del mismo modo, la escritora, que se confiesa adicta a las red 2.0 y cuyo blog tiene más de 100.000 usuarios únicos y recibe cerca de 5.000 visitas diarias, ha destacado que el periodismo "ha cambiado mucho" desde que ella comenzó en plena Transición, ya que "la censura la hacía el Gobierno y no las empresas como pasa ahora".

Maruja Torres presenta este viernes a las 19,30 horas 'Diez veces siete' en la Casa de la Provincia, donde estará acompañada de la directora del Centro de Estudios Andaluces, Mercedes de Pablos, y el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez. Se realizará en el marco de la exposición 'La noticia revelada', que reúne las imágenes galardonadas con los Premios Andalucía de Periodismo entre 1988 y 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento