Ferre insiste en que la reforma fiscal "potenciará" un crecimiento "mucho más sostenible que el retazo del 2010"

Abre la puerta a negociar con los agentes sociales las retenciones en las indemnizaciones por despido
Secretario Estado Hacienda
Secretario Estado Hacienda
EUROPA PRESS
Secretario Estado Hacienda

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre Navarrete, ha insistido en que la reforma fiscal del Gobierno, que entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2015, "potenciará" el crecimiento económico actual, que es "mucho más sostenible que el retazo del año 2010" y que cuenta "con indicadores que ya apuntan" a dicha recuperación.

Así se ha pronunciado durante su intervención en el encuentro 'Una reforma fiscal para el crecimiento económico', que se ha celebrado esta semana como parte de los Cursos Avanzados de Verano 2014 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.

De este modo, ha asegurado que lo que pretende esta reforma es "estimular que los datos de mejora" en la recaudación de impuestos de los últimos meses "vayan más allá para que el consumo interno crezca a los ritmos que le corresponde a una economía como la economía porque está por debajo".

"Los indicadores apuntan a esa recuperación de una forma mucho más sostenible", ha sostenido, en relación a los datos de la reducción del desempleo, que ha definido de "muy importante" y el aumento de las afiliaciones sociales hechos públicos esta semana por el Ministerio de Trabajo".

Todo ello implica, ha afirmado, "un cambio en el ciclo económico y los datos de la Agencia Tributaria ya apuntan un cambio en la actividad económica y, en concreto, en el consumo de las familias y las empresas", al mismo tiempo que ha calificado de "perfecto" el momento en que el Gobierno ha presentado la reforma fiscal.

Sistema tributario autonómico

Igualmente, preguntado por los medios de comunicación después de su intervención, ha apuntado que no se contempla "ninguna modificación del sistema tributario de las comunidades autónomas ni de las entidades locales porque, en su opinión, eso supondría tratar "únicamente" una parte de toda la financiación autonómica.

Del mismo modo, en cuanto a la retención de impuestos que se aplicará a las indemnizaciones por despido como parte de la reforma fiscal impulsada por el Gobierno, Ferre ha manifestado que el objetivo es "mejorar el texto en general y en particular esta cuestión" negociando con los agentes sociales.

Ferre también ha recalcado que esta reforma, y "en particular" lo referido al IRPF, a quien "más beneficia en términos relativos es a las rentas medias y bajas". "En el año 2011 el tipo marginal mínimo, el tipo de impuesto sobre la renta para sueldos por debajo de los 12.000 euros estaba en el 24% y lo vamos a bajar al 20% y al 19% a partir del año 2016", ha relatado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento