Hoteles de la capital ofertan habitaciones a 30 euros para clientes que visiten los Baños Árabes

Los cuatro hoteles de Jaén capital que están integrados en el portal de Internet 'www.hotelesdejaen.es' --'Europa', 'Xauen', 'Infanta Cristina' y 'Condestable Iranzo'-- han lanzado una campaña con la que atraer turistas a la ciudad durante este verano aprovechando además la reapertura del Palacio de Villardompardo como Centro Cultural 'Baños Árabes', un espacio que van a tratar de promocionar ofertando habitaciones a 30 euros para clientes que, a cambio, visiten el referido enclave.
Presentación de la iniciativa Jaén 30
Presentación de la iniciativa Jaén 30
EUROPA PRESS
Presentación de la iniciativa Jaén 30

Los cuatro hoteles de Jaén capital que están integrados en el portal de Internet 'www.hotelesdejaen.es' —'Europa', 'Xauen', 'Infanta Cristina' y 'Condestable Iranzo'— han lanzado una campaña con la que atraer turistas a la ciudad durante este verano aprovechando además la reapertura del Palacio de Villardompardo como Centro Cultural 'Baños Árabes', un espacio que van a tratar de promocionar ofertando habitaciones a 30 euros para clientes que, a cambio, visiten el referido enclave.

Los directores de los citados cuatro hoteles han presentado este viernes la iniciativa, denominada 'Jaén 30', en el Aula de Cultura de la Diputación Provincial —que colabora en la campaña— junto al presidente de dicha administración, Francisco Reyes, y la responsable provincial de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

En la rueda de prensa, el director del Hotel 'Europa', Pedro Antonio García, como portavoz de los empresarios hoteleros, ha explicado que para beneficiarse de esta promoción, diseñada para estos meses de julio y agosto, hay que reservar las habitaciones a través del portal 'hotelesdejaen.es', que, según ha recordado, se creó entre otros objetivos con el de "vender cualquier evento que ocurra dentro de la ciudad".

Cuando solo han transcurrido unos meses desde su puesta en marcha, el programa de actividades diseñado desde la Diputación para conmemorar el 30 aniversario de la concesión del Premio 'Europa Nostra' a la restauración de los Baños Árabes se ha convertido en la base del "primer evento turístico" que, como tal, lanzan los promotores de dicho portal web.

Además de reservar por Internet, los turistas que quieran beneficiarse de la oferta tendrán que visitar el Centro Cultural 'Baños Árabes', de modo que deberán "bajarse un bono pasaporte" que será sellado en dicho enclave para que lo presenten posteriormente en el hotel, lo que les garantizará disfrutar de la oferta.

El director del Hotel 'Europa' estima en 800 las camas que se ofertarán con este precio en los cuatro hoteles, en lo que considera una "interesante" oferta que viene a sumarse a acuerdos que los promotores de la página web han alcanzado con entidades como la Institución Ferial (Ifeja) o el Parque Científico y Tecnológico de Jaén, Geolit, para ofrecer precios especiales.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha felicitado a los empresarios hoteleros por esta iniciativa, que, "sin duda", va a servir para mejorar los datos de ocupación hotelera del pasado año y que confía que contribuya al "despegue definitivo de un sector que lo ha pasado regular".

Más de 5.500

Visitas a los baños árabes

Además, ha confirmado que supone una "ayuda" para el "intenso" programa de actividades diseñado con motivo de la citada efeméride del Premio 'Europa Nostra', que, según ha avanzado además, se va a ampliar con "propuestas interesantes" que han elevado distintos colectivos y empresarios.

Al hilo, el presidente de la Diputación ha adelantado que desde su apertura, hace un mes, el Centro Cultural 'Baños Árabes', ha recibido "más de 5.500 visitantes", lo que supone una media de "más de 200 visitas diarias".

De continuar ese ritmo, el centro cultural alcanzará en un año "más de 70.000 visitas", según ha apuntado Reyes, que sitúa a los Baños Árabes en el "triángulo mágico" de monumentos más importantes que presenta la capital, junto a la Catedral y al Castillo de Santa Catalina.

El presidente de la Diputación ha argumentado que junto al "esfuerzo" de las administraciones es "fundamental" la "implicación" del sector empresarial para mejorar los datos del sector turístico, porque las administraciones "no tienen mesas ni camas, ni venden copas", sino que son los empresarios quienes realizan esas tareas y "se encargan de generar empleo".

Por último, Reyes ha aprovechado la ocasión para recordar otras propuestas puestas en marcha en los últimos tiempos desde la Diputación para mejorar la oferta turística de la capital, como la inversión de 150.000 euros en el proyecto de musealización del Castillo de Santa Catalina, la apertura del Palacio Provincial y del Hospital de San Juan de Dios al público en general o el "respaldo" dado al Ifeja.

Para Reyes, se va "en el camino adecuado, aunque posiblemente no al ritmo deseado" por los empresarios, a quienes ha insistido en felicitar, y con los que desde la Diputación se va a "seguir trabajando de la mano", según ha concluido.

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