El fotoperiodista James Nachtwey, galardonado con el premio Luka Brajnovic de Comunicación

El fotoperiodista estadounidense James Nachtwey ha sido galardonado con el premio Luka Brajnovic de la Comunicación, otorgado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

El fotoperiodista estadounidense James Nachtwey ha sido galardonado con el premio Luka Brajnovic de la Comunicación, otorgado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

El galardón se le ha concedido "por su trayectoria periodística reconocida internacionalmente, por su posicionamiento del lado de las víctimas y por encarnar los valores del Premio: una sólida defensa de la dignidad de las personas y los valores humanos de libertad, tolerancia y solidaridad", según ha informado la Universidad de Navarra en un comunicado.

El premiado nació en Syracuse (NY, USA) en 1948 y se crió en Massachussets, donde estudió Historia del Arte y Ciencias Políticas en la Universidad de Dartmouth. La Guerra de Vietnam y el Movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos le impulsaron a dedicarse al fotoperiodismo.

Nachtwey cuenta con una sólida trayectoria trabajando para numerosos medios, entre los que destaca la cabecera 'Time (desde 1984) y la prestigiosa agencia 'Magnum' de la que formó parte entre 1986 y 2001.

Se ha dedicado a documentar guerras, conflictos y problemas sociales en El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Líbano, Cisjordania, Gaza, Israel, Indonesia, Tailandia, India, Sri Lanka, Afganistán, Filipinas, Corea del Sur, Somalia, Sudán, Ruanda, Sudáfrica, Rusia, Bosnia, Chechenia, Kosovo, Rumania, Brasil y EE.UU.

Asimismo, ha recibido numerosos reconocimientos y premios a lo largo de su carrera, destacando las dos veces que le ha sido otorgado el World Press Photo y las cinco veces que ha sido galardonado con la Medalla de oro Robert Capa, entre otros. James Nachtwey es además doctor honoris causa por la Universidad de Massachussets.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento