Tres detenidas que integraban un grupo itinerante especializado en robar a clientas en peluquerías

Se desplazaban desde Málaga capital a Antequera y otras localidades y no descartaban ningún establecimiento ni víctima potencial

La Policía Nacional, en el marco del operativo denominado 'Mestas' contra grupos itinerantes dedicados a hurtos en la zona de Andalucía oriental, desarticularon el pasado 26 de junio en el municipio malagueño de Antequera un grupo criminal organizado itinerante dedicado al hurto en comercios, principalmente peluquerías aunque no descartaban ningún establecimiento ni víctimas potenciales que pudieran encontrar en las inmediaciones.

Las detenidas son tres mujeres de 23, 28 y 36 años y se les atribuye la presunta autoría de delitos de hurto y asociación ilícita. Hasta el momento se han esclarecido 13 hurtos entre delitos y faltas, se han recuperado efectos procedentes de los robos y se ha intervenido un vehículo que empleaban para sus desplazamientos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició el pasado mes de junio debido al aumento de hurtos denunciados en una misma franja horaria en la zona de Antequera. Las primeras pesquisas condujeron a los investigadores hasta un grupo organizado de tres mujeres que se desplazaban desde la capital malagueña hasta la localidad para cometer los delitos.

El pasado día 26 la Policía Nacional localizó e identificó a tres mujeres que iban en un turismo del que momentos antes se habían bajado dos de ellas, una de las cuales arrojó un bolso a un contenedor de basura. Una vez identificadas, en el interior del vehículo fueron detenidas como presuntas autoras de delitos contra el patrimonio y se incautaron de efectos de ilícita procedencia.

Finalmente, los investigadores pudieron determinar que las tres arrestadas formaban parte de un grupo especializado que acudía a peluquerías, aunque no descartaban ningún establecimiento ni víctimas.

Se desplazaban en vehículo propio por diferentes localidades de la provincia de Málaga —Vélez Málaga, Fuengirola, Torremolinos y Antequera— y habían fijado su residencia en la capital, desde donde últimamente se trasladaban a diario hasta Antequera para cometer los hurtos. El atestado policial instruido y las detenidas ya han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento