Abierto el plazo para participar en las actividades deportivas y de ocio 'Aventuras acuáticas en Alqueva'

El plazo de inscripción para participar en las actividades deportivas y de ocio 'Aventuras acuáticas en Alqueva' se encuentra ya abierto. Dichas actividades se desarrollarán desde mediados de julio hasta mediados de septiembre en las tierras españolas del Gran Lago Alqueva y contarán con la promoción de la Diputación de Badajoz.
Vela
Vela
EUROPA PRESS
Vela

El plazo de inscripción para participar en las actividades deportivas y de ocio 'Aventuras acuáticas en Alqueva' se encuentra ya abierto. Dichas actividades se desarrollarán desde mediados de julio hasta mediados de septiembre en las tierras españolas del Gran Lago Alqueva y contarán con la promoción de la Diputación de Badajoz.

Dicha iniciativa se ha desarrollado durante los veranos de 2012 y 2013, organizada por los proyectos ADLA (Acciones para el Desarrollo de las Tierras del Gran Lago Alqueva) y el Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional', ambos gestionados por la institución provincial.

Este verano, la diputación pacense continuará impulsando las estas actividades con la promoción de la 'Guía del Ocio', en la que cada empresa informará de las tarifas y reservas de todas las actividades deportivas y de ocio ofertadas, además de hoteles, restaurantes, fiestas y servicios relacionados con el turismo en la zona.

Las actividades comprendidas en este programa serán multiaventura, travesías en piragua, observación de estrellas, navegación a vela, fotografía y observación de aves, vuelos en paramotor, safari rayana y cenas junto al lago.

La institución provincial también organizará, por tercer año consecutivo, el 'Descenso en Alqueva', que tendrá lugar el próximo día 13 de septiembre y el paseo en un barco holandés con música, cena y observación de estrellas.

'

Guía del ocio'

Entre las actividades incluidas en la 'Guía del Ocio', en la que las empresas informarán sobre sus ofertas, tarifas y reservas, se encuentran actividades acuáticas como windsurf, paddle surf y piragüismo, que se desarrollarán el 13 de julio del 2014 en la Playa de San Blas de Cheles (Badajoz). El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de julio en mialquevaentretenida@gmail.com

También 'Cena bajo las estrellas a la orilla de Alqueva', que tendrá lugar el 26 de julio y el 23 de agosto en el embarcadero de Villarreal (Olivenza). Las inscripciones se pueden cursar en el correo electrónico lmcordero@geo-activa.es y en el teléfono 646566882

Otra de las actividades en 'Safari Rayana por Alqueva' (safari en 4x4), que tendrá lugar el 24 de julio y el 22 de agosto entre Badajoz y el Lago Alqueva. Las inscripciones también se pueden realizar en el mail lmcordero@geo-activa.es y el teléfono 646566882.

Por su parte, 'Fotografía de aves' tendrá lugar el 27 de julio, el 31 de agosto y el 7 de septiembre en el Gran Lago Alqueva y los plazos de inscripción estarán abiertos hasta un día antes de cada actividad en la dirección de correo electrónico naturalezadelsur@gmail.com y en los teléfonos 659316674 y 658345748.

La actividad 'Observación de aves' se llevará a cabo el 26 de julio, el 30 de agosto y el 6 de septiembre en el Gran Lago Alqueva y los plazos de inscripción también permanecerán abiertos hasta un día antes de cada actividad en naturalezadelsur@gmail.com y en los teléfonos 659316674 y 658345748.

'Travesía en kayak para toda al familia' tendrá lugar el 10 de agosto en el embarcadero de Villarreal en Olivenza y las inscripciones se podrán realizar hasta el 7 de agosto en navegarenalqueva@gmail.com, así como en el teléfono 619564804.

Otra de las actividades, 'Alqueva estrellada', se celebrará los días 2 y 16 de agosto en el embarcadero de Villarreal y en la playa de Cheles. las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves anterior a cada evento en info@ultreiarumbosur.es y en el teléfono 678216635.

El vuelo con paramotor sobre el Gran lago de Alqueva se celebrará del 7 al 13 de julio, del 11 al 17 de agosto y del 1 al 14 de septiembre y las inscripciones se pueden formalizar hasta un día antes de la celebración de la actividad en driu@aerofly.es y en el teléfono 656656562.

Asimismo, 'Vela-Alqueva' (vela ligera y windsurf) tendrá lugar los días 23 y 30 de agosto en el embarcadero de Villarreal (Olivenza). Las inscripciones se pueden cursar hasta el jueves antes de la actividad en Info@grupoalcorextremadura.es.

El III Descenso en Alqueva será una actividad gratuita financiada por la Diputación de Badajoz que consta de un recorrido de 12 km. en kayak biplaza por el Gran Lago Alqueva, con paradas temáticas explicativas.

La dificultad es media-baja y se celebrará el 13 de septiembre en el Gran Lago Alqueva. El plazo de inscripción estará comprendido entre el 5 al 10 de septiembre, ambos incluidos, en info@ultreiarumbosur.es o en el teléfono 678216635.

La edad media para la realización de esta actividad es de 7 años y los menores deberán ir acompañados por adultos. Los participantes deberán acudir provistos de zapatillas con suela de goma (no chanclas), ropa de baño y camiseta, gorra, protección solar, ropa seca, gafas de sol y agua.

Finalmente, 'Paseo en velero y observación de estrellas' es una actividad gratuita que también está financiada por la Diputación de Badajoz.

Consiste en un paseo en un velero holandés de 100 años de antigüedad disfrutando de cena, espectáculo y observación de estrellas. El plazo de inscripción está comprendido del 1 al 7 de agosto, ambos incluidos, en inscripcion.velero@gmail.com

ADLA

Las Acciones para el Desarrollo de las 'Tierras del Gran Lago Alqueva' (ADLA) tiene como objetivo intensificar la cooperación transfronteriza con el fin de fomentar el desarrollo turístico y ambiental del Gran Lago Alqueva y crear un destino turístico de calidad.

El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz participa como socio de este proyecto cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP), financiado en un 75 por ciento por fondos FEDER.

Por su parte, el Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional' está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz.

Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento