La AP eleva a 640 los palestinos detenidos desde el secuestro de los tres jóvenes israelíes

Varios palestinos con los rostros cubiertos tiran piedras durante enfrentamientos contra la policía de la frontera israelí en un barrio en Jerusalén Este.
Varios palestinos con los rostros cubiertos tiran piedras durante enfrentamientos contra la policía de la frontera israelí en un barrio en Jerusalén Este.
Atef Safadi / EFE

El Ministerio de Exteriores de la Autoridad Palestina ha elevado este jueves a 640 el número de palestinos detenidos desde el secuestro el 12 de junio de tres jóvenes israelíes, cuyos cadáveres fueron localizados esta semana, según ha informado la agencia oficial palestina de noticias, Wafa.

Entre los detenidos figuran once parlamentarios —lo que eleva el número de parlamentarios palestinos detenidos a 22— y 59 personas que fueron liberadas en el intercambio de presos de 2011 entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel a cambio del soldado Gilad Shalit.

Desde que se produjo la desaparición de los adolescentes, las fuerzas de seguridad israelíes han llevado a cabo una vasta operación contra Hamás y otras facciones palestinas durante la que han muerto ocho palestinos. Asimismo, se han destruido decenas de viviendas como método de castigo colectivo.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y otros miembros del Gobierno han acusado en reiteradas ocasiones a la formación islamista, si bien no han presentado pruebas sobre la implicación de Hamás en el suceso. El grupo ha rechazado tener responsabilidad alguna en el incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento