Mesa y mantel en Logroño, con mucho gusto y sabor

  • De la Ribera del Ebro, magnífica huerta: espárragos, borraja, alcachofas, etc.
  • Las chuletas de cordero asadas tienen un gran protagonismo.
  • Vino de Rioja para el cordero y para el queso camerano de leche de cabra.
El vino de Rioja, enseña de toda una región.
El vino de Rioja, enseña de toda una región.
Lourdes Cardenal
El vino de Rioja, enseña de toda una región.

En Logroño se come bien y se tapea mejor. La gastronomía de la capital de La Rioja se constituye sobre cuatro elementos fundamentales: el cordero, la huerta, los quesos y, por supuesto, el vino.

La huerta de la ribera del Ebro y la ganadería de la sierra de Cameros son esenciales en la gastronomía de esta ciudad. Como lo son los vinos con Denominación de Origen Calificada Rioja. Por algo sus blancos, rosados y, sobre todo, los tintos tienen fama mundial.

Sólo con una magnífica huerta se puede preparar la deliciosa menestra riojana. Notables también los espárragos y la borraja. El recetario hace sitio a las alcachofas con jamón, los pimientos rellenos o las pochas a la riojana con cordero. Otro producto con personalidad propia son los caparrones, unas pequeñas judías cultivadas en las huertas de la zona.

Dijimos cordero… las chuletas de cordero, las chuletitas asadas, tienen un gran protagonismo. Las más famosas son las cocinadas al sarmiento, es decir, asadas sobre el fuego de ramas de vid secas.

Vinos que también maridan a la perfección con el queso camerano de leche de cabra. Cuenta con Denominación de Origen Protegida y tiene una corteza muy característica ya que en ella se aprecian las marcas del molde de mimbre trenzado que se utiliza para su elaboración.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento