La plataforma extremeña en apoyo a Pedro Sánchez cree que es "el mejor" para "recuperar la confianza" ciudadana

La Plataforma en Extremadura de Socialistas que apoyan al candidato a secretario general del PSOE federal Pedro Sánchez entiende que éste es "el mejor candidato" tanto para "encabezar" el partido como para "recuperar la confianza de la ciudadanía en el socialismo".
Plataforma Pedro Sánchez
Plataforma Pedro Sánchez
EUROPA PRESS

La Plataforma en Extremadura de Socialistas que apoyan al candidato a secretario general del PSOE federal Pedro Sánchez entiende que éste es "el mejor candidato" tanto para "encabezar" el partido como para "recuperar la confianza de la ciudadanía en el socialismo".

Durante la presentación esta tarde en Mérida de la plataforma, María José Lozano, integrante de la Agrupación Local Socialista de Villanueva de la Serena (Badajoz), ha defendido la necesidad de "demostrarle a la ciudadanía que el partido está cambiando", algo que a su juicio encarna Pedro Sánchez.

En cuanto al candidato al que apoya la plataforma, Lozano ha destacado su "fuerza, tesón, claridad de ideas para cambiar el partido y la política", y lo ha definido como una persona "coherente, honesta, transparente, ejemplar y sobre todo capaz de ilusionar".

También ha resaltado que el "principal aval" de Sánchez es "su trabajo", así como que es conocedor —ha dicho— de "lo que es la política municipal" en tanto que fue concejal.

UNIDAD

De igual modo, ha incidido en que hay que "tener claro" que el "proceso democrático" de elección del líder federal del PSOE "no implica división".

"No existen tres PSOE. Existe un partido que en pocos días va a salir más fortalecido y unido que nunca, para así demostrarle a la ciudadanía que somos la única alternativa real y de izquierdas capaz de luchar contra la desigualdad, la pobreza, la insolidaridad y las injusticias", ha apuntado.

Además, ha destacado el "proceso histórico" iniciado en el seno de la formación socialista, en el que "las bases hablan y todos los militantes y simpatizantes tienen voz y voto", y ha recalcado que "es momento de demostrarle a la ciudadanía que el partido está cambiando" y que está "al lado" de la población.

"Estaríamos ciegos si no fuéramos capaces de admitir que la sociedad pide un cambio. Para ser creíbles necesitamos dar ejemplo de democracia interna, de honradez y de humildad", ha sentenciado Lozano, quien ha añadido que la plataforma a la que ella pertenece cree que "estas virtudes se aúnan" en el candidato Pedro Sánchez.

En la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez se engloban simpatizantes y militantes socialistas de Villanueva de la Serena, Cáceres, Plasencia, Coria, Navalmoral, Guadalupe, Alcántara, Badajoz, Don Benito, Mérida, Cañamero y Miajadas entre "otras muchas poblaciones más".

Asimismo, entre las personas que han acudido al acto de presentación de la campaña y han acompañado a María José Lozano en la rueda de prensa ofrecida colocándose detrás de la misma se han encontrado el exconsejero de la Junta José Luis Quintana; el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo; y los diputados autonómicos del PSOE César Ramos, Jorge Amado y Francisco Torres Gil.

También han estado en la 'foto' de la comparecencia informativa —entre otros— el socialista Juan Ramón Ferreira Alonso, el expresidente de Freapa Rafael Delgado, y la actual presidenta de este último colectivo, Joaquina López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento