Asegurados de pólizas de Útiles del Sur y Matresur levantan el encierro y se reunirán el miércoles con la Junta

Los más de 100 asegurados de las pólizas de Útiles del Sur y Matresur --empresas que formaron parte del parque de Santana Motor--, pertenecientes a la Asociación Promoción Social '28 de Febrero', que este miércoles iniciaron un encierro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Linares (Jaén) para celebrar una asamblea permanente, han concluido dicha acción a las 19,00 horas y mantendrán el próximo miércoles una reunión con la Junta de Andalucía.

Los más de 100 asegurados de las pólizas de Útiles del Sur y Matresur —empresas que formaron parte del parque de Santana Motor—, pertenecientes a la Asociación Promoción Social '28 de Febrero', que este miércoles iniciaron un encierro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Linares (Jaén) para celebrar una asamblea permanente, han concluido dicha acción a las 19,00 horas y mantendrán el próximo miércoles una reunión con la Junta de Andalucía.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la citada asociación, Francisco Checa, quien ha concretado que la reunión será en Sevilla con el director general de Relaciones Laborales de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Gabriel Pérez.

El colectivo al que representa Checa aguarda "con esperanza" dicho encuentro, ante la posibilidad de que "se mueva algo" en relación a su situación, marcada por "la tardanza en la novación" de las mencionadas pólizas.

En ese sentido, el presidente de la Asociación '28 de Febrero' ha confirmado que hasta que no se produzca la reunión y se vea con qué resultados concluye no se van a llevar a cabo nuevas medidas de protesta como el encierro de este miércoles, que sí podrían convocarse si el encuentro concluyera de forma insatisfactoria para sus intereses, según ha advertido.

Por el momento, los protagonistas del encierro lo han dado por concluido alrededor de las 19,00 horas, para iniciar, media hora después, la concentración que como cada jueves desde hace semanas viene celebrando el colectivo en la Plaza del Ayuntamiento de Linares.

El motivo de protesta de este grupo de asegurados es que "después de más de 20 meses de la aprobación del decreto ley que amparaba dichas novaciones, estas aún no se han realizado, sin que por parte de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía se haya dado una respuesta que justifique tal situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento