Códice Calixtino
El nuevo deán de la Catedral de Santiago, el lucense Segundo Pérez (2d), acompañado por el canónigo Daniel Lorenzo, pasa junto a una réplica del Códice Calixtino. EFE

La Audiencia Provincial de A Coruña ha desestimado un recurso de la defensa del autor confeso del robo del Códice Calixtino, Manuel Fernández, sobre la validez de determinadas pruebas realizadas, por entender que no es el momento procesal oportuno para cuestionarlas.

En concreto, el tribunal explica que el recurso se refería a la identificación de llaves y documentación incautada, así como el registro en el vehículo y las grabaciones de las cámaras de seguridad y concluye que no hay causa de indefensión y que el momento de cuestionar estos extremos será en el acto de juicio.

La posible nulidad de esas resoluciones del juez instructor y de las diligencias en ellas acordadas por haber producido una vulneración de derechos fundamentales debe adoptarse en el momento procesal previsto específicamente para ello, explica.

El auto de la Audiencia detalla caso por caso las referencias del recurso e insiste en que es preciso confirmar la decisión del juez instructor.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.