CCOO lamenta no haber tenido acceso al Pacto de Estabilidad y critica el oscurantismo y la falta de práctica democrática

CCOO dice que el documento firmado este jueves "no es el mismo" que el de ayer

CCOO ha lamentado no haber tenido acceso al Pacto de Estabilidad de los interinos que ha firmado este jueves el Govern con STEI y ANPE y, por ello, ha reprochado la "falta de práctica democrática y el oscurantismo" que ha habido con este documento.

En un comunicado, la Federación de Educación del sindicato ha asegurado que "otra vez las formas poco democráticas y oscuras les delatan".

Además, ha remarcado que el documento que STEI, ANPE y la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades han firmado este jueves "no es el mismo" que el que este jueves estaba en la Mesa Sectorial de Educación cuando ésta finalizó.

Según CCOO, la Conselleria "ha excluido de la negociación del documento final a una parte de la Mesa Sectorial", algo que "no se ajusta a las formas democráticas y a las reglas de toda negociación".

La consellera de Educación, Joana Maria Camps, ha firmado con los sindicatos STEI y ANPE el documento que contiene el Pacto de Estabilidad de los docentes interinos, una firma que ha supuesto un paso "que es el inicio de un camino que va en la buena dirección, con espíritu constructivo, a pesar de las discrepancias, y con muy buena voluntad de llegar a acuerdos", ha manifestado la responsable autonómica de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento