El PSOE pedirá explicaciones a Fomento por el hundimiento de un tramo de vía del AVE

  • El PSOE considera "inexplicable que una línea ferroviaria puesta en servicio hace un año se hunda simplemente porque ha llovido".
  • El Grupo Socialista denuncia "el grave daño ocasionado a la imagen del AVE español y a los destinos turísticos del Levante".
  • Adif ha suspendido temporalmente el tráfico ferroviario este jueves para continuar con las obras de reparación en las vías.
La locomotora de un AVE ha tenido que detenerse esta tarde en el municipio de Alpera, debido a las balsas de agua acumuladas en las vías.
La locomotora de un AVE ha tenido que detenerse esta tarde en el municipio de Alpera, debido a las balsas de agua acumuladas en las vías.
EFE

El PSOE ha anunciado este jueves que su grupo en el Congreso de los Diputados va a solicitar la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, para dar explicaciones sobre el hundimiento de la vía del AVE en la línea Madrid-Alicante.

En un comunicado remitido este jueves, el portavoz socialista de la Comisión de Fomento, Rafael Simancas, ha considerado "inexplicable que una línea ferroviaria puesta en servicio hace sólo un año con las tecnologías más avanzadas se hunda simplemente porque ha llovido". En su opinión, tanto Fomento como Adif "han fallado gravemente en el mantenimiento adecuado de esta infraestructura" y ha pedido "la reparación eficaz de los desperfectos".

El Grupo Socialista ha asegurado que sigue apostando por el futuro de este servicio ferroviario, pero denuncia "el grave daño ocasionado a la imagen del AVE español y a los destinos turísticos del Levante".

En la tarde de este miércoles, las balsas de agua acumuladas debido a las tormentas a la altura de la localidad albaceteña de Alpera provocaron el hundimiento de un tramo de vía y obligaron a detenerse un tren que circulaba por la vía del AVE Madrid-Alicante tuvo que detenerse y la locomotora quedó vencida por el estado de las vías.

Adif ha suspendido temporalmente el tráfico ferroviario este jueves para continuar con las obras de reparación en las vías. En un comunicado, Adif ha informado de este corte, que se ha producido a las 14:30 horas en un tramo de la línea de alta velocidad Madrid-Alicante.

A las 22.25 horas del miércoles los técnicos de Adif lograron restablecer el servicio por la vía 2 e iniciaron la reparación de la vía 1, situación que se ha mantenido durante la mañana y el mediodía de este jueves.  Sin embargo, ante la necesidad de continuar con los trabajos de reparación en la vía 1, los técnicos de Adif han visto imprescindible el corte temporal de la vía 2, motivo por el cual el tráfico ferroviario deberá encaminarse de forma temporal por la línea de ancho convencional, entre Alicante y Albacete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento