FADE defiende los servicios de autobús al HUCA, que no considera competencia para los taxis

La Federación Asturiana de Empresarios ha defendido este jueves el servicios de autobuses interurbanos al nuevo Hospital Universitario Central (HUCA) como una prestación "fundamental" para los ciudadanos, y ha rechazado que constituya un factor de competencia que perjudice a los taxistas.

La Federación Asturiana de Empresarios ha defendido este jueves el servicios de autobuses interurbanos al nuevo Hospital Universitario Central (HUCA) como una prestación "fundamental" para los ciudadanos, y ha rechazado que constituya un factor de competencia que perjudice a los taxistas.

En una nota de prensa, FADE sale al paso de las críticas de sectores del taxi contra este servicio y defiende "el sentir de las asociaciones de transporte de viajeros en autocar".

"El acceso de los autocares interurbanos al nuevo HUCA es fundamental para poder ofrecer un buen servicio de transporte público a los ciudadanos que por motivos sanitarios, laborales o de otra índole tengan que desplazarse a este complejo hospitalario, debiendo dar una respuesta acorde a las nuevas necesidades de movilidad generadas tras la apertura del hospital que los ciudadanos están demandando, como la entrada por el vial principal del mismo", señala la patronal.

Según la nota, "una ciudad como Oviedo, que apuesta por un modelo de movilidad dirigido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, energéticamente más eficiente y más sostenible económicamente, debe garantizar una mayor accesibilidad tanto territorial - al HUCA se desplazan personas de toda Asturias - como social - es preciso que sea económicamente asequible para todos -, lo que no es compatible con el hecho de discriminar ni poner trabas de acceso al nuevo centro hospitalario".

"El nuevo HUCA dispone de un menor número de horarios en autobús y, por tanto, de servicios que el que existía, hasta hace un mes, para el Hospital Central, por lo que no existe una competencia mayor. A ese respecto, el transporte de viajeros en autocar no es competencia directa con los taxis, de los que sí pueden serlo los vehículos privados", ha apuntado el colectivo empresarial.

"El transporte público colectivo en autobús es un servicio necesario, imprescindible, legal y accesible económicamente, que permite ofrecer a toda la ciudadanía una opción más de acceso al HUCA y constituye una herramienta muy eficaz para reducir la congestión de las ciudades", concluye la nota.

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