El torero Curro Romero recibirá en septiembre, en la víspera de la Feria de San Miguel, el II Premio Taurino Ayuntamiento de Sevilla, después de que el jurado lo eligiera por unanimidad para recibir este galardón.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, el jurado del premio, compuesto por periodistas, empresarios taurinos y aficionados, eligió al diestro de Camas "debido a su indiscutible trayectoria en el mundo de los toros".

El Premio Taurino Ayuntamiento de Sevilla es un galardón destinado a reconocer los méritos extraordinarios de un profesional en las diferentes actividades de la Tauromaquia, o de una persona o institución que haya destacado por su labor en favor de la difusión de los valores culturales de la Fiesta de los Toros.

El jurado está formado por el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano; el director de Fiestas Mayores, Rafael Rivas, el torero Eduardo Dávila; el empresario Ramón Valencia; el aficionado Francisco Ayala y los críticos taurinos Carlos Crivell, Fernando Carrasco, Luis Nieto, Álvaro Rodríguez del Moral, Álvaro Pastor, Emilio Trigo y Andrés Amorós.

En la primera edición el premio fue otorgado al diestro de San Bernardo Pepe Luis Vázquez, ya que según el jurado concurrieron circunstancias especiales que le hicieron, a título póstumo, acreedor de este galardón. El trofeo que entregará el alcalde, Juan Ignacio Zoido, será una escultura realizada en bronce por la artista May Perea.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.