La defensa de Rosario Porto pide la absolución porque "es inocente de tan grave y descaballada acusación"

Reclama la "expresa imposición de costas" a la acusación popular "por su temeridad y mala fe"
José Luis Gutiérrez Aranguren abogado
José Luis Gutiérrez Aranguren abogado
EUROPA PRESS

La defensa de la madre de la niña Asunta Basterra Porto, Rosario Porto, defiende su libre absolución y alega que "es inocente de tan grave y descabellada acusación".

Así lo esgrime la defensa de Porto, a cargo del letrado José Luis Gutiérrez Aranguren, en las conclusiones de su escrito de calificación provisional, a las que tuvo acceso Europa Press.

Así, rechaza "rotunda y categóricamente" lo recogido en los escritos del Ministerio Fiscal y de la acusación popular, que piden entre 18 y 20 años de prisión para los padres de la niña por la coautoría de un delito de asesinato.

Aranguren sostiene en sus conclusiones que "el resultado de las diligencias de investigación practicadas en modo alguno permite llegar a la falsa e infundada imputación" según la cual Porto habría participado en el asesinato de su hija Asunta Basterra.

"Es imposible que exista prueba alguna contra ella, habida cuenta que es inocente de tan grave y descabellada acusación", esgrime y añade que su cliente es "la segunda víctima de tan sensible pérdida".

"inexistente responsabilidad penal"

Asimismo, la defensa de Porto resalta que los hechos, en lo que atañen a Rosario Porto, "no son constitutivos de ilícito criminal" y añade que "sin la existencia de delito no cabe hacer mención a autoría", ni a "circunstancias modificativas de una inexistente responsabilidad penal".

Por todo ello, considera que procede decretar la "libre absolución" de Rosario Porto Ortega "con todos los pronunciamientos favorables y con expresa imposición de costas a la acusación popular —ejercida por la Asociación Clara Campoamor— por su temeridad y mala fe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento