AZTI lanza #foodture, una iniciativa para la captación de cazadores de tendencias alimentarias

AZTI ha puesto en marcha #foodture, la segunda edición de The Food Mirror Game, un concurso online que, a través de la inteligencia colectiva, permitirá encontrar las claves para identificar y profundizar en las tendencias que marcarán los alimentos del futuro.
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AZTI ha puesto en marcha #foodture, la segunda edición de The Food Mirror Game, un concurso online que, a través de la inteligencia colectiva, permitirá encontrar las claves para identificar y profundizar en las tendencias que marcarán los alimentos del futuro.

El juego está enfocado a personas con una sensibilidad especial hacia la alimentación y las nuevas herramientas de comunicación. La participación se lleva a cabo a través de la aplicación para teléfonos inteligentes The Food Mirror y está abierta hasta el 31 de agosto.

Los concursantes deberán compartir al menos una observación -fotografía comentada- por cada una de las nueve categorías establecidas en el juego. Finalizado el plazo, AZTI elegirá a tres ganadores, que pasarán a formar parte de la primera comunidad internacional de observadores y disfrutarán de una estancia de una semana en Euskadi con una completa agenda gastronómica.

A través de este reto online, AZTI busca atraer a la comunidad 'foodie' internacional. El objetivo es encontrar en todos los rincones del mundo a consumidores con una sensibilidad e interés especial hacia el ámbito alimentario.

Los participantes en el reto compartirán con la comunidad global sus descubrimientos de nuevos productos, formas de consumo y tendencias alimentarias. Las mejores fotografías se publicarán durante este verano en Twitter con el hastag #foodture.

Las nueve categorías sobre las que los concursantes deberán aportar al menos una observación son Sense (exalta lo sensorial), Experience (caracterizado por crear una experiencia), Ethic (con alto componente ético y valores en torno a la sostenibilidad económica, social y ambiental), Convenience (fácil, simple, funcional que facilita la vida), Design (destaca el concepto innovador y el diseño en torno al mismo), Tech (con un marcado carácter online), Health ( asociado a la salud y el bienestar), Communication (con mensaje, canal o estrategia de marketing innovadora) y People (reflejo de estilos y comportamientos singulares).

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