Hacienda levanta las medias cautelares a Osasuna para que pueda pagar a sus jugadores y se mantenga en Segunda

Lourdes Goicoechea dice que si el club descendiera, Hacienda vería "muy dificultado" el cobro de la deuda

La Hacienda foral ha decidido levantar las medidas cautelares al Club Atlético Osasuna, de forma que pueda afrontar el pago a sus jugadores y consiga mantenerse en Segunda División.

Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, quien ha explicado que los técnicos de Hacienda han analizado de forma "exhaustiva" la documentación entregada por Osasuna y se ha llegado a la conclusión de que si el club descendiera a Segunda B, la Hacienda foral vería "muy dificultado" el cobro de la deuda que tiene Osasuna.

Por este motivo, la consejera ha señalado que, "al objeto de no perjudicar al pago de la deuda que tiene contraída el club con Hacienda, se ha decido llevar a cabo el levantamiento de las medidas cautelares".

Goicoechea ha explicado que si Hacienda no levantara estas medidas, Osasuna no podría pagar a sus jugadores y la Liga de Fútbol Profesional decidiría descenderlo a Segunda B. "Entonces las expectativas del cobro de toda la deuda que existe se verían perdidas", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento