Los municipios de Tierra de Barros recibirán 4,4 millones para sostener el empleo y la actividad económica

La Diputación de Badajoz ha concedido 4.430.337 euros en ayudas directas a los municipios de Tierra de Barros para el desarrollo del Plan para el Empleo y la Sostenibilidad del Mundo Rural (Plan Revitaliza).

La Diputación de Badajoz ha concedido 4.430.337 euros en ayudas directas a los municipios de Tierra de Barros para el desarrollo del Plan para el Empleo y la Sostenibilidad del Mundo Rural (Plan Revitaliza).

Estas subvenciones irán destinadas al mantenimiento y fomento del empleo en el ámbito municipal a través de políticas directas, el sostenimiento de los servicios municipales o la realización de inversiones generadoras de mano de obra.

Tras su aprobación unánime por el pleno de la corporación provincial, su puesta en marcha será "inmediata", toda vez que este jueves se ha celebrado en Villafranca de los Barros el acto de firma de los convenios de colaboración con los municipios de la comarca de Tierra de Barros.

El vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ramón Romero, ha sido el encargado de presidir este acto que permitirá transferir a los ayuntamientos los pertinentes anticipos con cargo al plan.

Las ayudas del Plan Revitaliza en Tierra de Barros se distribuyen, de acuerdo con los criterios adoptados por los representantes municipales, en 2.768.479,59 euros que irán destinados a la realización de obras municipales; 1.098.705,17 euros que irán directamente para la promoción de políticas de mantenimiento y creación de empleo y 563.152,24 euros que los ayuntamientos emplearán en sufragar los costes derivados del mantenimiento de servicios municipales.

Los municipios beneficiarios son Aceuchal, La Albuera, Corte de Peleas, Entrín Bajo, Hinojosa del Valle, Hornachos, Nogales, Palomas, Puebla del Prior, Puebla de la Reina, Ribera del Fresno, Santa Marta de los Barros, Solana de los Barros, Torremejía, Villafranca de los Barros y Villalba de los Barros., según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El Plan Revitaliza , ha explicado Ropero, es el resultado por un lado de la "buena gestión" presupuestaria y del balance positivo de las cuentas de la institución provincial y, por otro, del "empeño" en volcar "todos los recursos disponibles" para apoyar a los municipios de la provincia en las políticas de mantenimiento y creación de empleo local.

Por ello, la Diputación de Badajoz ha dotado al Plan Revitaliza de 40 millones de euros para el conjunto de la provincia, que se han repartido entre todos los municipios y entidades locales menores de la provincia.

Dicho plan viene a reforzar el "compromiso" de la institución provincial con los pueblos de la provincia y añade ayudas a las ya concedidas en el mes de enero con el Plan Especial de Obras, Empleo y Servicios 2014 (POES), que suman 19 millones de euros.

2

Millones más del plan especial de 2014

Los dieciséis municipios de Tierra de Barros han recibido 2.025.669 euros del Plan Especial de Obras, Empleo y Servicios de este año, que también irán destinados a la realización de inversiones, el fomento del empleo y el mantenimiento de los servicios municipales.

Concretamente, 658.690,97 euros se invertirán en obras municipales; 888.374,25 euros se destinarán a empleo y 451.603,78 euros para costear servicios municipales.

En total, sumando las ayudas concedidas por la Diputación de Badajoz a los municipios de Tierra de Barros con cargo al Plan Especial de Obras, Empleo y Servicios y al Plan Revitaliza, la inversión superará los 6,4 millones de euros.

El vicepresidente de la Diputación de Badajoz ha mencionado además el presupuesto comprometido por la institución en el marco del III Plan Integral de Carreteras, para el periodo 2014-2020, que contempla la ejecución de 9 actuaciones en Tierra de Barros por valor de 11.080.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento