El proyecto 'Visionarios' busca banda sonora entre talentos canarios

El Cabildo de Tenerife ha convocado un concurso para buscar una banda sonora que sirva de sintonía del proyecto 'Visionarios', iniciativa por la que los tinerfeños pueden aportar ideas para cambiar el futuro de la isla.
Los artistas podrán participar durante el mes de agosto
Los artistas podrán participar durante el mes de agosto
CEDIDA

El Cabildo de Tenerife ha convocado un concurso para buscar una banda sonora que sirva de sintonía del proyecto 'Visionarios', iniciativa por la que los tinerfeños pueden aportar ideas para cambiar el futuro de la isla.

La creación de este certamen nace de la unión de fuerzas entre el Cabildo de Tenerife y la Cadena Ser en Canarias, que mediante su canal musical, los 40 Principales, será la encargada de recoger las maquetas y determinar la canción ganadora.

En rueda de prensa, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha afirmado que la mejor manera de ponerle una banda sonora a 'Visionarios' es confiando en el talento canario y, además, ha recalcado el hecho de que se impulse sobre una plataforma ya creada.

Se ha mostrado asimismo sorprendido por el número de ideas recibidas, que ya alcanza las 86, y ha agradecido la participación ciudadana, a la que ha alentado a seguir aportando ideas hasta el mes de diciembre.

Aquellos que lo deseen podrán compartir sus obras durante el mes de agosto en el marco de la plataforma 'Click and Roll', programa que la emisora emite en Canarias desde agosto de 2013 y que se trata de un proyecto multimedia, ya que también incluye versión en streaming, webapp y redes sociales. Con el inicio de temporada, en septiembre, se conocerá la ganadora.

La directora de Cadena Ser en Canarias, Lourdes Santana, ha manifestado la intención de incluir en la cadena generalista el proyecto en los próximos meses, y ha querido recordar que aún quedan programas de actuación en directo en el Auditorio de Tenerife donde poder disfrutar de más artistas canarios.

Cristóbal de la Rosa, consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, se ha congratulado por el hecho de que sea un acto cultural el que inaugure las actividades de la plataforma, pues, en su opinión, 'Visionarios' es "en el fondo una manera de cambiar el mundo que plantea un cambio cultural, poniendo nuestras mejores ideas a la disposición de la administración".

En referencia a los distintos canales por las que 'Click and Roll' se emite, de la Rosa ha aseverado que "da igual cómo se conecte el público con la música, lo importante es que lo haga", y ha destacado la importancia de crear "mundos posibles, mundos mejores".

Propuestas más votadas

Entre las propuestas más votadas se encuentra la creación de una Casa de la Música, en la que los artistas canarios puedan grabar de manera gratuita sus maquetas, una tarjeta turística de Tenerife o la Residencia Canaria de Cultura Internacional, un lugar para artistas y músicos.

Los más originales también han expuesto sus visiones; tejados vegetalizados, una base aeronáutica y cinematográfica o un plan de aprovechamiento de los alimentos carentes de valor en el mercado también esperan votos en www.visionariosdetenerife.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento