Procesiones a ritmo de tambor

Los actos de Semana Santa toman las calles desde mañana, con el pregón del Sábado de Pasión, y la ciudad se vestirá  de palmas el Domingo de Ramos.
Cofradía de los Nazarenos, durante el Domingo de Ramos del año pasado.(Fabián Simón)
Cofradía de los Nazarenos, durante el Domingo de Ramos del año pasado.(Fabián Simón)
Cofradía de los Nazarenos, durante el Domingo de Ramos del año pasado.(Fabián Simón)
Túnicas, capirotes y procesiones llenarán este fin de semana las calles de Zaragoza para celebrar el comienzo de la Semana Santa.

El pregón del Sábado de Pasión, pronunciado por el compositor Abel Moreno, dará comienzo a la festividad, a las 20.00 horas, en la plaza del Pilar. Las cofradías realizarán un recorrido que tendrá como punto de partida la iglesia de Santa Isabel, a las 18.45 horas.

El Domingo de Ramos transformará la ciudad con una gran presencia de penitentes procedentes de la mayor parte de las cofradías.  A las 12.00 horas saldrá la procesión de las Palmas, de la iglesia de Santa Isabel de Portugal. La acompañarán niños y mayores, que pasearán sus palmas, simples o decoradas con figuritas de chocolate, para bendecirlas en la plaza del Pilar.

Por la tarde se celebrarán tres Vía Crucis: en el barrio de San Gregorio, a las 17.30 h; en la plaza San Felipe, a las19.00 h, y en la iglesia de San Pablo, a las 20.30 horas.

La procesión de la Estación de la Penitencia arrancará a las 18.00 h del Convento de las Agustinas de Santa Mónica; las del Traslado y del Nazareno lo harán a las 18.30 y 20.00 h, respectivamente.

Adiós al cine solidario

Después de una semana de proyecciones y diversas actividades en las que se ha contado con una gran respuesta por parte del público, hoy se clausura la IV Muestra de Cine y Derechos Humanos de Zaragoza, con la proyección de la película favorita del público y la actuación de la agrupación musical Macoura Trore, que propone un viaje al corazón de África con poesía y ritmos de jazz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento