UPyD cree que si el PP regional quisiera luchar contra corrupción tendría que haber "cesado inmediatamente" a Bascuñana

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid cree que el PP debería "cesar inmediatamente al alcalde de Brunete"
Marcos y Máximo, en la rueda de prensa
Marcos y Máximo, en la rueda de prensa
UPYD
Marcos y Máximo, en la rueda de prensa

El responsable de Acción Institucional del Consejo de Dirección de UPyD y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, ha considerado que si el PP murciano "quisiera luchar contra la corrupción", lo que tendría que hacer es "haber cesado inmediatamente al delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, que está implicado en presuntos casos de corrupción, en lugar de mantenerle" en el cargo.

Y esta decisión, añade, es responsabilidad del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que es quien pone a los delegados del Gobierno, según ha destacado en una rueda de prensa ofrecida en Murcia junto a la responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, con motivo de la presentación del libro 'A favor de España: El coste de la ruptura'.

No obstante, Marcos ha hecho extensiva esta situación a los consejeros del Gobierno regional que están "implicados presuntamente en casos de corrupción", que a su juicio "tendrían que haber dimitido".

Por todo ello, ha considerado "normal" que los ciudadanos estén "hartos" de la política. Aunque ha advertido que "no toda la política es igual", Marcos ha lamentado que en el PP y en el PSOE "hay mucha gente que está corrompida y desde las direcciones de los partidos, en lugar de obligarles a dimitir, se les apoya y se les mantiene".

En este sentido, Marcos ha apostado por "acabar con la impunidad", y ha defendido que "la Justicia tiene que actuar, y los partidos deberían cesarles y obligarles a dimitir".

Situación en brunete

Marcos ha hecho estas declaraciones al ser preguntado en rueda de prensa por las grabaciones publicadas por el diario 'El Mundo' en las que se puede escuchar cómo el regidor de Brunete, Borja Gutiérrez, ofrecía favores personales a una edil de UPyD, María Isabel Cotrina, para conseguir su apoyo y la mayoría.

Marcos ha señalado que la concejala ha tenido el "apoyo completo" del partido, porque "nosotros somos precisamente los que la hemos animado a denunciar esos hechos". A este respecto, ha anunciado que UPyD pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

"A nuestra concejala la intentaron comprar y no solo no lo consiguieron, sino que ella lo ha denunciado", ha recordado Marcos. Con todo, ha señalado que ha habido una concejala del PSOE "que ha votado a favor del PP", por lo que cree que "es posible que el alcalde sí que haya conseguido presuntamente comprar a una edil socialista", aunque ha admitido que no lo sabe "seguro".

"Esperemos que la Justicia actúe y no tape a los corruptos como pasa en muchas ocasiones", ha manifestado Marcos, quien ha recordado que la grabación revela que un alcalde del PP de Brunete (Madrid), ha intentado comprar a una concejala de UPyD para que "cambiara el voto y apoyara al Partido Popular".

UPyD ha denunciado esta maniobra al considerar "esencial luchar contra la corrupción y, para ello, hace falta transparencia y conocer, al menos, los intentos de corrupción que hay". Por ello, se ha mostrado "muy satisfecho" de la concejala de UPyD en Brunete, porque "hay que tener mucho valor para denunciar la corrupción".

"Estamos muy orgullosos de que ella lo haya hecho", según Marcos, quien ha subrayado que ése es el motivo por el que UPyD quiere candidatos "incorrompibles". Por eso, ha descartado que la formación magenta se vaya a presentar "donde no tengamos gente que creamos que realmente lo va a hacer bien".

Y es que, para UPyD, el ser "incorrompible" es un "principio esencial, y Marcos recuerda que cuando en UPyD ha visto a algún concejal que lo hacía mal, "lo que hemos hecho inmediatamente ha sido echarlo del partido, no lo hemos tenido ni un solo día en el partido".

En este sentido, ha esperado que si el PP quiere realmente hacer algún cambio y luchar contra la corrupción, lo que tendría que hacer es "cesar a este alcalde de Brunete inmediatamente o pedirle su dimisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento