Rock urbano y sin ningún enchufe

La Fuga es uno de esos grupos que, sin hacer ruido, consigue tener ventas respetables y hacerse con un público fiel. Hoy actúan aquí, en formato acústico.
Los cuatro componentes del grupo La Fuga.
Los cuatro componentes del grupo La Fuga.
Los cuatro componentes del grupo La Fuga.
Con cinco discos a la espalda, los cántabros La Fuga son una de las bandas de rock urbano que más éxitos ha conseguido en los últimos años. Esta noche se presentan en formato acústico en la Sala Heineken Greenspace.Nacidos en Reinosa hace poco más de diez años, con su primer trabajo, Mira (1998), ya dieron muestra de sus influencias de grupos legendarios del rock radical como Leño, Extremoduro o Platero y Tú, de las que ya no se desprenderían.

La consagración definitiva les llegó hace dos años, gracias a una gira extensa y multitudinaria, que cerraron en la plaza de toros de Las Ventas tocando junto con Fito y Fitipaldis delante de 20.000 personas.

Con su cuarto disco, Negociando gasolina (2005), al que le siguió un quinto en formato de directo, La Fuga recuperó su sonido más áspero y contundente, combinándolo con letras más trabajadas, pero igual de reivindicativas.

Esta noche demostrarán ante el público amante del rock urbano lo que son capaces de hacer con sus guitarras eléctricas.

* Heineken Greenspace. Juan Verdeguer, 16. Hoy, a las 22. 30 horas. De 20 a 25 euros. www.ticktackticket.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento