(AV) El alcalde de Santiago cree que la resolución de la JEC demuestra que la oposición "no tenía base ninguna"

El todavía alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha concluido que la resolución de la Junta Electoral Central (JEC), que ha validado las credenciales del equipo que acompañará a Agustín Hernández en el último año de mandato municipal, demuestra que los argumentos de la oposición --PSdeG y BNG-- "no tenían base ninguna".
Currás en rueda de prensa en julio 2014 como portavoz de junta de gobierno
Currás en rueda de prensa en julio 2014 como portavoz de junta de gobierno
EUROPA PRESS
Currás en rueda de prensa en julio 2014 como portavoz de junta de gobierno

El todavía alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha concluido que la resolución de la Junta Electoral Central (JEC), que ha validado las credenciales del equipo que acompañará a Agustín Hernández en el último año de mandato municipal, demuestra que los argumentos de la oposición —PSdeG y BNG— "no tenían base ninguna".

En este sentido, ha ironizado con que pueden pedir el amparo del Constitucional o "llegar a Estrasburgo" —al tribunal de derechos humanos— si quieren, pero ha incidido en que él "en ningún momento" tuvo "dudas de la legalidad y procedencia" de la decisión adoptada.

Así las cosas, en cuanto lleguen las credenciales —en la mañana de este jueves todavía no habían entrado en el Pazo de Raxoi— se convocará el pleno extraordinario, para lo que tiene que pasar un mínimo de dos días hábiles.

De esta forma, si se reciben las credenciales este jueves, el pleno será el lunes, y si ocurre el viernes, el relevo en el bastón de mando tendrá lugar el martes, según las explicaciones dadas por el propio Currás en rueda de prensa tras la reunión de la junta de gobierno local, de la cual ejerció como portavoz.

Por otro lado, el pleno extraordinario también será el acoja el de renuncia de Currás como alcalde, para investir, a renglón seguido, al exconselleiro de Medio Ambiente en una sesión en la que el todavía regidor votará a favor de que Hernández se proclame como tercer alcalde en lo que va de mandato.

Currás aprovechó de nuevo su intervención de este jueves ante los medios para manifestar que ha sido un "privilegio" haber dirigido el destino de la capital de Galicia y haber sido responsable del área cultural, pero ha rehusado volver a contestar sobre su futuro personal y aclarar cuando presentará su dimisión en la corporación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento