Miquel Vidal (PP) pide al alcalde de Ciutadella que "piense y reflexione" antes de tomar una decisión

El secretario general del PP balear, Miquel Vidal, ha pedido al alcalde de Ciutadella, Jose Maria de Sintas Zaforteza, que tenga paciencia y le ha instado a que "piense y reflexione" antes de tomar la decisión que considere más oportuna.

El secretario general del PP balear, Miquel Vidal, ha pedido al alcalde de Ciutadella, Jose Maria de Sintas Zaforteza, que tenga paciencia y le ha instado a que "piense y reflexione" antes de tomar la decisión que considere más oportuna.

Así lo ha señalado el dirigente del PP ante el anuncio de dimisión del primer edil, tras el fallecimiento de una mujer de 66 años durante los 'Jocs des Pla' en las fiestas de Sant Joan, el pasado 24 de junio.

"Es un hecho que está en proceso, todavía no está realmente confirmado", ha precisado Vidal, quien ha constatado que la actitud de De Sintas "demuestra la responsabilidad y la sensibilidad de una persona cuando pasa un hecho desgraciado en su municipio".

Con todo, Vidal ha dado ánimos al alcalde y le ha deseado "mucha suerte", al tiempo que ha lamentado la desgracia ocurrida en las fiestas de Sant Joan.

Razonas que han llevado a de sintas presentar la dimisión

Por su parte, que el primer edil ha asegurado este miércoles, que su decisión de presentar la dimisión viene motivada por las críticas de la familia de la víctima, según ha destacado durante una entrevista concedida a Ultima Hora Radio.

Precisamente la consellera y coordinadora del PSM-Més per Menorca, Maite Salord, pidio ayer martes la dimisión de De Sintas. "Ciutadella no puede estar representada por una persona que no es capaz de apoyar a una familia destrozada, que no es capaz de manifestar lo más mínimo de humanidad y empatía", indicó Salord a través que su blog personal.

Cabe recordar que la mujer, una catalana de 66 años, fue embestida por un caballo que perdió el equilibrio al chocar inicialmente con un joven. Los hechos sucedieron el pasado día 24 durante la celebración de los Jocs des Pla. En un primer momento, fue trasladada al Hospital Mateu Orfila de Maó, pero a primera hora de la mañana del día 25 fue evacuada a Son Espases debido a la gravedad de sus lesiones.

La mujer, que sufrió un traumatismo craneoencefálico, murió finalmente el pasado domingo. Por su parte, su pareja, un hombre de 67 años que también resultó herido, se recupera de una fractura abierta de tibia de la cual fue operado en el Hospital Mateu Orfila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento