La Guardia Civil esclarece siete robos en interior de domicilios de Gran Canaria

La Guardia Civil de Vecindario (Gran Canaria) ha esclarecido la autoría de siete robos en interior de domicilios de los barrios de Orilla y Sardina, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.
Material robado de la Guardia Civil
Material robado de la Guardia Civil
CEDIDA

La Guardia Civil de Vecindario (Gran Canaria) ha esclarecido la autoría de siete robos en interior de domicilios de los barrios de Orilla y Sardina, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Los agentes comenzaron la investigación en enero de este año después de producirse una serie de robos en viviendas de dichos barrios desde principios de este año y hasta finales de marzo. En todos estos robos el 'modus operandi' coincidía.

La investigación obtuvo como resultado la imputación de J.L.V.M., de nacionalidad española y vecino de Santa Lucía Tirajana, por considerarle el presunto autor material de hasta siete delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de domicilios, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Asimismo, los agentes detuvieron el 3 de junio a una mujer que responde a las de iniciales de M.C.R., de nacionalidad española, como autora de un delito de receptación. Asimismo, gracias a la información de varios testigos, se identificó a J.L.V.M., que actuaba siempre sólo, como presunto autor de los robos.

En cuanto al 'modus operandi', J.L.V.M., con numerosos antecedentes policiales, forzaba las ventanas de las viviendas para acceder a su interior, eligiendo siempre casas de tipo terrera y viviendas situadas en los bajos de los edificios. Posteriormente, una vez accedía a las casas, J.L.V.M. robaba diversos objetos como televisores, dinero y otros objetos electrónicos.

Respecto a los objetos robados, los agentes han podido recuperar hasta la fecha uno de los objetos sustraídos y continúa trabajando en la recuperación del resto de los efectos robados.

Por su parte, la detenida, junto con las diligencias practicadas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Prevención de robos

La Guardia Civil recuerda una serie de consejos para evitar, en la medida de lo posible, ser víctimas de los robos en las viviendas, tales como comprobar que puertas y ventanas están bien cerradas, utilizando la llave; instalar una puerta blindada con, al menos, dos puntos de cierre y alarmas; no dejar las persianas completamente cerradas porque es un signo evidente de ausencia.

Asimismo, para quienes viven fuera del casco urbano un buen alumbrado exterior y un perro, convenientemente adiestrado, son útiles medidas de disuasión; no dormir con las ventanas abiertas si no cuenta con medidas de seguridad; dejar ropa tendida en caso de ausencias que no sean muy prolongadas; o no dejar dinero, joyas ni objetos valiosos en el domicilio, entre otros.

Además, en caso de robo se recomienda mantener la calma y no entrar en la vivienda ni tocar o mover nada que pudiera haber sido manipulado por los ladrones, así como avisar al cuerpo de seguridad competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento