El 85% de los becados por la Fundación Atapuerca se incorpora a su proyecto de investigación

El 85 por ciento de los becados por la Fundación Atapuerca se incorpora con posterioridad a su proyecto de investigación, según ha señalado el codirector del Sistema Atapuerca, Eudald Carbonell.

El 85 por ciento de los becados por la Fundación Atapuerca se incorpora con posterioridad a su proyecto de investigación, según ha señalado el codirector del Sistema Atapuerca, Eudald Carbonell.

Carbonell, quien ha renovado este jueves el convenio de colaboración en materia de investigación entre la entidad fundacional y Cajaviva Caja Rural, ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la "importancia" del proyecto y su "movilidad" a lo largo del tiempo.

El convenio de colaboración entre la Fundación Atapuerca y la Fundación Cajaviva Caja Rural, dotado con 11.000 euros en 2014, persigue el fomento de la actividad investigadora en torno a los yacimientos burgaleses.

Este año, la beneficiaria de esta ayuda es la investigadora Cecilia García, que realiza su tesis doctoral en el Centro de Investigación sobre Evolución Humana (Cenieh) de la capital burgalesa.

La tesis, coordinada por la doctor,a María Matinón-Torres, y codirigida por el codirector del Sistema Atapuerca, José María Bermúdez de Castro, se desarrolla bajo el título 'Caracterización de los tejidos dentales caninos de poblaciones actuales y del Pleistoceno de la Sierra de Atapuerca mediante Microtomografía Computarizada: diformismo sexual y otras inferencias paleobiológicas'.

El trabajo se basará fundamentalmente en el análisis de fósiles de Atapuerca y prevé extraer conclusiones acerca de la evolución de las especies partiendo del análisis dental y las diferencias existentes entre hembras y machos.

La colaboración en materia de investigación entre las fundaciones de Atapuerca y Cajaviva Caja Rural se inició en 2008 y desde entonces ha contado con una aportación cercana a los 120.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento