El TSJA vuelve a ratificarse en la concesión de las medidas cautelares a centros de educación diferenciada

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha vuelto a a ratificarse en las medidas cautelares de cinco centros de educación diferenciada por sexo de Sevilla --Altair, Ángela Guerrero y Nuestra Señora de Lourdes de Carmona, Ribamar y Albaydar-- y ha dictado cuatro autos que "desestiman" en su integridad los recursos interpuestos por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en contra de las medidas otorgadas.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha vuelto a a ratificarse en las medidas cautelares de cinco centros de educación diferenciada por sexo de Sevilla —Altair, Ángela Guerrero y Nuestra Señora de Lourdes de Carmona, Ribamar y Albaydar— y ha dictado cuatro autos que "desestiman" en su integridad los recursos interpuestos por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en contra de las medidas otorgadas.

En un comunicado, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) en Andalucía ha explicado que estos autos "desestiman" los recursos interpuestos por el departamento que dirige Luciano Alonso y condenan en costas a la Administración, toda vez que recuerda que los centros afectados presentaron por escrito su oposición a los argumentos esbozados por la Consejería, por redundar en la misma argumentación que fue desestimada.

Así, el TSJA manifiesta en los nuevos autos que "la negativa de la Administración a concertar la enseñanza diferenciada, comporta una amenaza real y grave a la prestación del importante servicio educativo que desarrollan estos centros".

Por otro lado, ante la alegación de la Administración "de los miles de euros que perdería el erario público autonómico", el Tribunal manifiesta "que es mucho más lo que gana el interés general y la comunidad educativa, concediendo la financiación que le confiere la Lomce "prima facie", manifestando igualmente la demanda de matriculaciones tan elevada que los centros tienen.

Ante el contenido de estos nuevos autos que ratifican los anteriores, CECE Andalucía expresa su "máxima satisfacción" y destaca que la libertad de creación de centros educativos con distintos modelos pedagógicos en régimen de gratuidad y la atención a la demanda de las familias, "son los principios que definen un sistema educativo plural, donde gracias a la gratuidad pueden acceder familias con menos recursos", porque los más desfavorecidos "también tienen derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos".

Por su parte, la portavoz de la plataforma 'Mis padres deciden', Gemma García, ha señalado en declaraciones a Europa Press sentirse "contentos" porque estos nuevos autos "ratifican que el interés general no es el de la Administración y permiten que los padres puedan acceder libremente al modelo educativo que quieren para sus hijos", una cuestión que "seguirán defendiendo" y por la que "seguirán luchando", asegura.

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