Detienen a dos de los presuntos atracadores que hirieron a un mosso retirado durante un robo

  • Un tercer ladrón aún no ha sido detenido.
  • El exagente recibió un disparo en el abdomen al intentar retener a un atracador.
  • Accedieron al supermercado con casco para ocultar su rostro.
  • Investigan si la misma tarde cometieron otros robos con violencia.
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra custodian el supermercado donde un compañero jubilado ha resultado herido al intentar evitar un atraco.
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra custodian el supermercado donde un compañero jubilado ha resultado herido al intentar evitar un atraco.
GUILLEM SÀNCHEZ / ACN

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos de los tres presuntos atracadores implicados en el robo en un supermercado de La Verneda, en el distrito de Sant Martí de Barcelona, en el que resultó herido un mosso jubilado, ha informado este jueves la policía catalana.

Los investigadores analizarán si los dos detenidos están relacionados con otros robos con violencia, ocurridos la misma tarde del lunes en el distrito de Sant Martí de la capital catalana, en los que se intimidó a las víctimas con un arma de fuego.

En el último robo, los detenidos, que viajaban en moto, accedieron al local con casco para no ser identificados, y en el transcurso del asalto dispararon e hirieron a un cliente del establecimiento, que resultó ser un mosso jubilado que intentó impedir el robo y retener a uno de ellos.

Éste le disparó un tiro en el abdomen, que no le afectó a ningún órgano vital, e intentó rematarlo en el suelo, aunque en este segundo tiro su bala sólo le rozó la piel de la cabeza, por lo que el agente retirado salvó la vida y el imércoles ya fue dado de alta del hospital.

La investigación policial permitió identificar a los presuntos autores del asalto, y el martes por la noche detuvieron a uno y el miércoles por la noche a otro, aunque la investigación continúa abierta sin descartarse nuevos arrestos. Los detenidos, con numerosos antecedentes penales, pasarán a disposición judicial durante los próximos días.

A raíz de este suceso, el Sindicato de Mossos d'Esquadra (SME-CCOO) ha denunciado un incremento de las armas de fuego en Cataluña y ha acusado al departamento de Interior de "irresponsabilidad manifiesta" y "pasividad" por obligar a los agentes a patrullar "sin otra protección que su camisa". Por eso, ha vuelto a pedir chalecos antibala ligeros para todos los agentes.

Por su parte, el consejero de Interior, Ramon Espadaler, calificó de "noble" la actitud del mosso d'Esquadra jubilado al intentar evitar el atraco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento