El área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dado continuidad al proyecto 'Abierto Patrimonial', planificación de visitas guiadas al Conjunto Arquitectónico y Museo de Sitio Castillo de La Luz, durante el verano.

Según informa el Consistorio, con el objetivo de hacer compatible la visita al Castillo con las diferentes necesidades horarias de los ciudadanos, se organizarán visitas en horario de tarde, todos los martes, de 16.00 a 18.00 horas; y de mañana, los jueves, de 11.00 a 13.00 horas.

Las visitas están programadas en dos sesiones de tarde, los martes —la primera de 16.00 a 17.00 horas y la segunda de 17.00 a 18.00 horas—; y en dos sesiones de mañana, los jueves —de 11.00 a 12.00, la primera y de 12.00 a 13.00 horas, la segunda—.

Por su parte, los recorridos seguirán realizándose en turnos de 25 personas por sesión, previa inscripción en el correo electrónico castillodelaluz@promocionlaspalmas.com o en el teléfono 928 44 66 02.

HISTORIA,

Hallazgo arqueológico e intervención arquitectónica

Durante la visita, los ciudadanos estarán acompañados por profesionales que les guiarán a través de un recorrido que se centra en tres contenidos: la historia de la fortaleza, en la que se explicará la vinculación de la construcción con los diferentes momentos de la historia; el hallazgo arqueológico, con una relación de datos descubiertos en la excavación; y la intervención arquitectónica, consistente en la presentación y contenido de cada decisión tomada en el proyecto de rehabilitación, dirigido por Nieto y Sobejano Arquitectos.

Finalmente, 'Abierto patrimonial' ha registrado 4.238 visitas desde su inauguración, el pasado 30 de enero, hasta el 30 de junio de 2014, entre las que se encuentran tanto las visitas de particulares como de colectivos y alumnos de Secundaria.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.