Detienen a 27 personas relacionadas con el tráfico internacional de drogas

  • Operaban desde Barcelona, El Prat y Hospitalet y Santa Coloma de Gramenet.
  • Captaban a personas con perfil de precariedad económica para realizar transportes de droga desde Perú y después la llevaban a otros países.
  • Las mulas ocultaban la droga entre sus pertenencias personales.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 27 personas por su presunta relación con una banda organizada dedicada al tráfico internacional de drogas, según ha informado este jueves la policía catalana. El grupo operaba desde las ciudades de Barcelona, El Prat y L'Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet.

La investigación comenzó en julio del pasado año, y la policía ha podido comprobar que la organización criminal, integrada por personas de nacionalidad peruana, dominicana, cubana, ecuatoriana y española, se dedicaba a la venta y distribución de cocaína a escala internacional.

Los integrantes de la banda captaban a personas con perfil de precariedad económica para realizar transportes de droga, a través de líneas aéreas regulares, desde Lima (Perú) hasta Barcelona y Madrid. Una vez en territorio español, la redistribuían a otros países como Italia y Suiza.

En el transcurso de la investigación la policía ha podido constatar que la organización criminal utilizaba sistemas de ocultación para asegurar el éxito de la introducción de cocaína en Cataluña.

Las personas que realizaban el transporte llevaban la droga escondida entre sus pertenencias personales, sobre todo entre piezas de ropa infantil o de bebé, entre elementos textiles como cojines o en bolsas de plástico cosidas a un forro de ropa.

El pasado mes de abril la policía detuvo en el aeropuerto de El Prat a dos personas que llevaban ocultos en su equipaje 15 kilos de cocaína de gran pureza. Posteriormente, los Mossos pudieron desmembrar a la dirección de la organización y de los 27 detenidos 18 han ingresado en prisión preventiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento