La lluvia hunde un tramo de vía de AVE en Albacete y obliga a detener un tren

  • En el tren Madrid-Alicante viajaban 220 personas.
  • La locomotora del tren quedó ligeramente vencida por el hundimiento de la vía, aunque no llegó a perder las vías.
  • En un primer momento,según información facilitada por el 112,se dijo que había descarrilado la máquina del tren sin que se produjeran heridos.
  • La alcaldesa de la localidad ha explicado que la causa del incidente puede deberse a la "fuerte tromba de agua" que ha caído sobre el municipio esta tarde.
La locomotora de un AVE ha tenido que detenerse esta tarde en el municipio de Alpera, debido a las balsas de agua acumuladas en las vías.
La locomotora de un AVE ha tenido que detenerse esta tarde en el municipio de Alpera, debido a las balsas de agua acumuladas en las vías.
EFE
La locomotora de un AVE ha tenido que detenerse esta tarde en el municipio de Alpera, debido a las balsas de agua acumuladas en las vías.

La locomotora de un AVE de la línea Madrid-Alicante ha descarrilado este miércoles en el municipio albaceteño de Alpera, aunque ninguno de sus 220 pasajeros ni los empleados han sufrido daños. Así lo confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias 112, que han detallado que "todos están bien" y que han recibido el aviso a las 19.46 horas.

Sin embargo, Adif ha asegurado que el incidente se debió a "causas meteorológicas" que inundaron parte de las vías del tren y que no se produjo ningún descarrilamiento. Adif considera que las balsas de agua que se formaron en las vías "hacían inseguro el trayecto", lo que ha obligado a trasladar a sus destinos a los 220 viajeros del tren por otros medios de locomoción.

La locomotora, aunque no perdió los raíles, quedó algo vencida hacia el costado izquierdo debido a un ligero hundimiento de las vías, según puede constatarse en las imágenes.

Las citadas fuentes de Adif han explicado que los incidentes ferroviarios por inundación en las vías no son comunes, y que en lo que va de año no se había producido ningún incidente por este motivo.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, que sigue en la zona, hasta que Adif dispuso el transporte alternativo para los viajeros afectados.

La alcaldesa de la localidad, la diputada regional del PP Cesárea Arnedo, ha explicado que la causa del incidente puede deberse a la "fuerte tromba de agua" que ha caído sobre el municipio esta tarde. Arnedo ha insistido en la importancia de que "no haya heridos entre pasajeros y empleados del tren".

Interrumpida la circulación del AVE

La circulación de trenes en la línea de alta velocidad AVE entre Albacete y Alicante ha sido interrumpida desde las 19.20 horas debido a la acumulación de agua tras el fuerte temporal que azota la zona. Según informa Renfe, técnicos de Adif ya trabajan en la zona para lograr el restablecimiento de la infraestructura aunque por el momento no hay previsión.

Mientras dure la incidencia, los trenes programados circularán por vía convencional hasta Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento