Fernando Velázquez, compositor de la nueva versión de 'Hércules', dirigida por Brett Ratner y protagonizada por Dwayne Johnson e Irina Shayk, dirigirá a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el concierto de clausura del curso de la Universidad de Sevilla (US).

El compositor, interpretará este miércoles, en primicia mundial, la partitura de la película como parte del concierto monográfico de su obra, que incluirá también 'suites' de sus más destacados trabajos nacionales e internacionales que serán interpretados en primera audición por la ROSS y estarán completadas en la parte vocal con las voces del Coro Ziryab de Córdoba.

Tres estrenos para una velada en la que además de 'Hércules', tendremos la ocasión de oír por primera vez en directo las 'suites' de 'Ocho apellidos vascos' y 'Zipi y Zape y el club de la canica'.

Fernando Velázquez es licenciado en Historia por la Universidad de Deusto. Ha sido violonchelista con la Orquesta de Cámara Santa Cecilia (1995-1997), Edinburgh University Music Society Symphonic Orchestra (1998) y Joven Orquesta del País Vasco (1999-2004). Desde 2002 ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Tras poner música al 'Hércules' de Brett Ratner, en la actualidad trabaja en varios proyectos cinematográficos tanto nacionales como internacionales entre los que destacan la colaboración con Guillermo del Toro ('Crimson Peak', 2015) y de nuevo con J.A. Bayona ('A Monsters Call', 2016).

Estreno en septiembre

'Hércules', llegará a la gran pantalla el 5 de septiembre bajo la dirección de Brett Ratner y con Dwayne 'The Rock' Johnson como protagonista, está basada en el comic de Steve Moore.

Una adaptación del mito clásico del héroe a una película épica llena de acción con un reparto lleno de estrellas internacionales galardonadas con el Globo de Oro: Ian McShane, Rufus Sewell, Joseph Fiennes, Peter Mullan y el nominado a los Oscars, John Hurt.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.