Dia sube un 5,8% en Bolsa y marca su máximo histórico tras comprar El Árbol

Dia subió un 5,82% y marcó su máximo histórico en la sesión de Bolsa de este miércoles tras anunciar un acuerdo para comprar el grupo El Árbol por un euro y la asunción de su deuda.

Dia subió un 5,82% y marcó su máximo histórico en la sesión de Bolsa de este miércoles tras anunciar un acuerdo para comprar el grupo El Árbol por un euro y la asunción de su deuda.

Los títulos de Dia cerraron por vez primera por encima de la cota de los 7 euros por acción, concretamente en 7,088 euros, tras oscilar durante la sesión entre un mínimo y un máximo de 6,860 y 7,110 euros por acción.

Dia informó antes de la apertura del mercado de que ha acordado comprar la también cadena de supermercados El Árbol por un importe simbólico de un euro.

En virtud del acuerdo, la compañía que preside Ana María Llopis asumirá una deuda financiera estimada de 99 millones de euros y se quedará con un préstamo participativo ya existente mediante el pago de un fijo de 26 millones de euros y un variable de hasta 25,8 millones en función de la evolución de determinadas magnitudes financieras.

Dia ha acordado también la concesión a El Árbol de una línea de financiación de 7,5 millones de euros para asegurar el normal funcionamiento de la empresa, según detalló la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Conservará la enseña el árbol.

Dia conservará la enseña El Árbol una vez se cierre de la transacción, que ha quedado pendiente de obtener la pertinente autorización de las autoridades en materia de competencia, y de concretar otros términos y condiciones habituales en este tipo de operaciones.

El grupo El Árbol cuenta con 455 establecimientos comerciales (425 supermercados de proximidad) localizados principalmente en las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Aragón, Extremadura y Galicia. La compañía contabilizó unas ventas netas de 822 millones de euros en 2013.

Dia enmarca esta adquisición en su apuesta por la compra de proximidad y el desarrollo de la oferta de productos frescos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento