Navarra registra 210 autónomos en junio y alcanza los 46.248 activos

Navarra ha registrado 210 altas netas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social durante el pasado mes de junio, situándose la cifra total en 46.248 activos.

Navarra ha registrado 210 altas netas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social durante el pasado mes de junio, situándose la cifra total en 46.248 activos.

En total, durante el primer semestre de 2014 se han producido un incremento neto de 670 autónomos en la Comunidad foral, según la Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos de Navarra, UPTA-UGT Navarra.

A nivel estatal constan 3.115.747 al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos el pasado mes de junio. Desde hacía tres años no superaba la cifra de los tres millones cien mil, concretamente en julio de 2011 con 3.105.845. En junio han sido 15.515 altas netas más que el pasado mes de mayo.

Por ello, en el primer semestre del año se han contabilizado 65.406 altas y desde junio del año pasado hay 73.472 trabajadores autónomos más. El 27,4 por ciento de las 56.622 altas netas que ha registrado el total del sistema durante el pasado mes de junio corresponden a trabajadores autónomos.

Aún así, y valorando estos datos de manera "positiva", UPTA-UGT ha pedido "prudencia" a la hora de valorar los datos. Así, el secretario general de la organización, Sebastián Reyna, ha indicado que "incluso en los peores años de la crisis el RETA creció durante los meses de junio arrastrado por las buenas previsiones de la hostelería y el comercio ante los meses de verano".

Por otra parte, para UPTA-UGT, "estos datos responden de manera directa a la aplicación de la tarifa plana de 50 euros como coste de la Seguridad Social en los primeros seis meses de actividad, que se ha extendido a todos los nuevos autónomos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento