Agricultores de Pradejón presentan los primeros partes de pérdidas por la tormenta de agua y granizo de este martes

Reflejan pérdidas del cien por cien en explotaciones de tomate y pimiento

La tormenta de agua y granizo que cayó en la tarde de este martes en La Rioja Baja ha dejado "pérdidas totales en algunas fincas agrícolas e inundaciones en las ciudades".

El balance de daños está en curso y aunque los agricultores disponen de siete días para presentar partes de pérdidas, ya han llegado los primeros procedentes de la comarca de Calahorra.

Pradejón volvería a ser una de las localidades "más afectadas" por el granizo a juzgar por los daños registrados que, en su término municipal, han afectado de forma notable las viñas y de manera importante las explotaciones de tomate y pimiento en las que las pérdidas serían del cien por cien.

Así lo ha dicho Soraya Romeo, desde UAGR, que es la encargada de tramitar los partes de los seguros agrarios. Ésta misma, trasladaba a Europa Press lo vivido ayer por los agricultores que, pasadas las ocho de la tarde, vieron caer en los campos desde granizo fino acompañado de abundante agua hasta "bolas de hielo del tamaño de pelotas de futbolín".

Se hacía así realidad la previsión meteorológica con alerta amarilla que también en las zonas urbanas causó algunos daños en bajos y garajes.

Bomberos del CEIS realizaron en Arnedo seis intervenciones de achique de agua y otra más por la caída de un muro de contención en un solar. Otras seis actuaciones se registraron en Calahorra con tres achiques de agua en inmuebles y tres inundaciones en la vía pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento