Sindicatos alertan de la "falta de políticas de empleo" y del aumento de ciudadanos sin prestación

Los sindicatos provinciales de UGT y CCOO han alertado este miércoles de que la subida del paro en la provincia en 308 personas responde a una "falta de políticas" de empleo, a la vez que advierten del aumento de ciudadanos que queda sin prestación por desempleo.

Los sindicatos provinciales de UGT y CCOO han alertado este miércoles de que la subida del paro en la provincia en 308 personas responde a una "falta de políticas" de empleo, a la vez que advierten del aumento de ciudadanos que queda sin prestación por desempleo.

En una nota, UGT señala que el dato hace "más que acercarnos a la cruda realidad que padecen cada día los sevillanos ante el principal problema en la provincia". Recuerda que el paro asciende a 245.775 personas, lo que supone una subida de 308 personas. "La variación mensual de los datos es negativa en Sevilla, cada mes hay más sevillanos desempleados que no reciben ningún tipo de prestación. Con respecto a mayo, hay 3.835 personas más en la provincia, que no reciben ninguna prestación", insiste.

UGT destaca que se acentúan las diferencia entre sexos y del total de desempleados de la provincia, el 11,25 por ciento (27.647) son menores de 25 años, mientras que de esos jóvenes, el 49,95 por ciento no han trabajado nunca. De los desempleados sin empleo anterior, el 47 por ciento tienen menos de 25 años y el 32,66 por ciento tienen más de 44 años, colectivos especialmente sensibles. "El mercado laboral sevillano sigue siendo precario. El 96,38 por ciento de los contratos firmados son contratos parciales", añade.

Insiste en la necesidad de crear empleo estable en Sevilla "lejos de la estacionalidad, empleo que permita a los sevillanos salir de la situación de depresión en la que se encuentran inmerso tras años sin encontrar empleo".

En la misma línea, CCOO critica que mientras que el total de parados se aproxima a los 250.000, la contratación se desploma con 7.096 contratos menos. Estos datos evidencian "la falta total de políticas de empleo en Sevilla, fruto de la desidia y la incompetencia de Juan Ignacio Zoido, que ha dejado el empleo a merced de los vaivenes de la temporalidad", según indica, añadiendo que se evidencia "la falsedad del mensaje que el Partido Popular lanza a los ciudadanos cuando asegura que estamos saliendo de la crisis".

Para la secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla, Teresa García, estos datos evidencian "la ruinosa gestión del alcalde de la capital, Juan Ignacio Zoido, que ha enterrado las políticas de empleo para dejar el trabajo de los sevillanos y sevillanas a merced de los vaivenes de la temporalidad". Según García, "las políticas de Zoido se resumen en hacerse fotografías" y le ha exigido "que haga bueno su eslogan del alcalde del empleo, porque hasta ahora no ha hecho nada por los sevillanos y solo pasará a la historia como el campeón del paro".

García ha instado a Zoido "a dedicar los mismo esfuerzos a impulsar políticas de empleo que a que se ruede esta serie en Sevilla". "La apuesta de Zoido es seguir fomentando el empleo precario y que los sevillanos trabajen como extras en la serie a cambio de un bocadillo", manifiesta.

Por último, detalla que junio terminó con 7.096 contratos menos que mayo y de los firmados, solo el 3,61 por ciento son indefinidos. Para Teresa García, este dato representa "la estrechez de miras y la falta de formación de nuestros empresarios, que siguen apostando por la temporalidad a pesar de la tarifa plana de la Seguridad Social que hace más barata la contratación indefinida". "La patronal solo demuestra que quiere más y más beneficios a costa de precarizar cada día las condiciones de trabajo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento