La OSCyL participa mañana en Las Palmas en el V Encuentro Red de Organizadores de Conciertos (ROCE)

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) participa mañana jueves en el V Encuentro Red de Organizadores de Conciertos Educativos (ROCE) como miembro de la Junta Directiva de la entidad, una cita que se celebrará en Las Palmas hasta el 6 de julio, para después actuar en León, Segovia, Santander, Ávila, Soria y Valladolid a lo largo del verano.
Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL)
Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL)
OSCYL
Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL)

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) participa mañana jueves en el V Encuentro Red de Organizadores de Conciertos Educativos (ROCE) como miembro de la Junta Directiva de la entidad, una cita que se celebrará en Las Palmas hasta el 6 de julio, para después actuar en León, Segovia, Santander, Ávila, Soria y Valladolid a lo largo del verano.

De esta forma, tras finalizar la temporada el pasado 21 de junio en el Centro Cultural Miguel Delibes, la Oscyl continuará una "intensa" actividad a lo largo de verano que se iniciará, entre este jueves y el domingo, con su participación en Las Palmas en el V Encuentro ROCE (Red de Organizadores de Conciertos Educativos) como miembro de la Junta Directa de la entidad, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

Ponencias, presentaciones, mesas redondas, conciertos y el desarrollo de trabajos grupales conforman la programación del encuentro, que tiene como principal objetivo profundizar en la elaboración de proyectos educativos y sociales vinculados a la música para, así, promover su puesta en marcha en auditorios y otros espacios artísticos.

Además, el próximo domingo, 6 de julio, a las 20.30 horas, la OSCyL actuará en el Auditorio Ciudad de León, en el concierto que cierra el XXVII Festival de Música Española de León, que se celebra en la ciudad desde el pasado día 16.

La orquesta, dirigida por José Luis Temes, contará como solista con el reconocido violinista Ara Malikian. 'Canción árabe', de Julio Gómez; 'Córdoba en el sueño', de Raquel Rodríguez; y 'Obertura dramática para un drama socio-bélico', de Evaristo Fernández Blanco, son las obras que conformarán la primera parte del programa del recital, que se completará con 'Introducción y rondó caprichoso en La menor', de Camille Saint-Saens; 'Tango', de Enrique Fernández Arbós; y 'Fantasía sobre la ópera Carmen', de Pablo Sarasate.

El día 17, a las 20.30 horas, la OSCyL actuará de nuevo en el Auditorio Ciudad de León con motivo de los actos de celebración del primer aniversario del reconocimiento de León como cuna del parlamentarismo por parte de la Unesco.

Visitas a segovia y león

Al día siguiente, el 18 de julio, viernes, la OSCyL recalará en el XXXIX Festival de Segovia, que se desarrollará entre los días 15 y 27 de julio en varios espacios históricos de la ciudad castellano y leonesa, como los Jardines de Zuloaga, donde tendrá lugar el concierto de la orquesta a las 22.30 horas.

En ambos conciertos, el de León del día 18 y el de Segovia, el joven maestro belga Michiel Delanghe será el encargado de dirigir a la OSCyL, que interpretará 'El rapto en el serallo' y la 'Sinfonía nº38 en Re mayor', de Mozart, y la 'Sinfonía nº2', de Beethoven.

Ya en agosto, la OSCyL regresará al Festival Internacional de Santander, que se celebrará del 4 al 31 de agosto. El día 13, a las 20.30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Congresos de Santander, la OSCyL, bajo la batuta del maestro israelí Eliahu Inbal, interpretará la 'Sinfonía nº8 en Sol mayor', de Antonin Dvorák, pieza a la que se suman 'Las bodas de Fígaro' y el 'Concierto para piano nº23 en La mayor', de Mozart. El pianista Iván Martín, artista en residencia del Centro Cultural Miguel Delibes, actuará como solista junto a la orquesta.

El día 5 de septiembre, la OSCyL tiene prevista una visita a Ávila. Además, el día 7, la agrupación actuará, a partir de las 20.30 horas, en el Palacio de la Audiencia de Soria, en un concierto enmarcado en una nueva edición del festival Otoño Musical Soriano. La OSCyL, que estará dirigida por Gustavo Gimeno, interpretará 'El rapto en el serallo', de Mozart; la 'Sinfonía nº3 en Re mayor', de Schubert; y la 'Sinfonía nº6 en Fa mayor', de Beethoven.

Todas estas actuaciones durante la época estival se suman al Concierto Extraordinario de la OSCyL junto a Santiago Auserón, que llevará por título 'Vagamundo' y tendrá lugar el próximo 12 de julio, a las 21.30 horas, en la Sala Sinfónica del CCMD.

Acompañado por la orquesta, Auserón repasará algunos de los temas que han marcado su trayectoria profesional, tanto durante sus años al frente de Radio Futuro como en solitario, bajo el nombre artístico de Juan Perro.

Las entradas, con precios que oscilan entre los 6 y los 27 euros, pueden adquirirse en las taquillas del espacio artístico, en horario de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas; en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos, de 09.30 a 13.30 horas, de lunes a sábado; y en la Web del CCMD, www.auditoriomigueldelibes.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento