Un vecino de Bormujos denuncia al primer teniente de alcalde por propinarle tres cabezazos estando ebrio

Un vecino de la localidad sevillana de Bormujos ha denunciado por un presunto delito de lesiones al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Javier Castro (PP), por haberle propinado supuestamente tres cabezazos "por la espalda" y encontrándose el denunciado en un estado de "extrema embriaguez".

Un vecino de la localidad sevillana de Bormujos ha denunciado por un presunto delito de lesiones al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Javier Castro (PP), por haberle propinado supuestamente tres cabezazos "por la espalda" y encontrándose el denunciado en un estado de "extrema embriaguez".

En la denuncia elevada al Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, a la que ha tenido acceso Europa Press, este vecino relata que se encontraba junto a otra persona sentado en un velador de un bar del municipio cuando, en un momento dado, se personó en el lugar el primer teniente de alcalde "en estado de embriaguez, circunstancia quizá agravada por el consumo de otras sustancias".

Según indica este vecino en su denuncia, interpuesta el pasado 20 de junio, "sin mediar palabra y sin permitir defensa alguna, ya que el ataque se realizó por la espalda", el primer teniente de alcalde le agredió "propinándole tres cabezazos de forma sorpresiva", provocándole una serie de lesiones por las que tuvo que ser atendido en el servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios.

Tras esta primera supuesta agresión, la persona que acompañaba al denunciante intervino y empujó "levemente" al primer teniente de alcalde, "quien ante su estado de extrema embriaguez cayó al suelo tras tropezar con una de las mesas del lugar".

En ese momento, y "en evitación de males mayores", el denunciante se interpuso entre ambos, "siendo nuevamente agredido por la espalda" por Javier Castro "a la que vez que éste, a voz en grito y debido a su agitado estado de ánimo, profería 'te voy a matar, hijo de puta'".

Según el denunciante, la agresión finalizó con la intervención del propietario del local y la posterior llegada de dos dotaciones de la Policía Local, que indicaron al vecino agredido que se desplazara al hospital para someterse a un reconocimiento médico.

Discusión previa

Este vecino de Bormujos relata que "le consta" que el denunciado fue conducido a dependencias policiales por las fuerzas del orden intervinientes y posteriormente fue trasladado "a las puertas de su domicilio, suponiendo esta parte que atendiendo a su condición de autoridad local", motivo por el que "no constan ni realización de pruebas de alcoholemia ni de consumo de sustancias psicotrópicas".

Al denunciante "le consta" que el primer teniente de alcalde acudió al día siguiente al servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios "alegando molestias en una pierna" y acompañado de su hija mayor, "la cual, a pesar de su corta edad, a los más allegados que se encontró les dijo que 'su madre y su padre llegaron borrachos de una comunión', que discutieron y que su madre le dijo 'tú no tienes cojones de hacer lo que estás diciendo'", tras lo que el denunciado dijo "'voy a salir a matar a alguien'".

En la denuncia, el vecino reconoce que mantuvo una discusión con el presunto agresor cuatro horas antes de los hechos denunciados, durante la comunión del hijo de unos amigos comunes, discusión que "se centró en las posibilidades de uno y otro para presentarse como candidatos en futuras elecciones por UPyD, algo en lo que parecía estar especialmente interesado" el primer teniente de alcalde, que "obtuvo su acta de concejal bajo las siglas del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento