Las comarcas Zafra-Río Bodión y Tentudía reciben 7 millones del plan de empleo y sostenibilidad de Diputación de Badajoz

Un total de 25 municipios de las comarcas de Zafra-Río Bodión y Tentudía se repartirán los 7,018.762 euros que les corresponde para el desarrollo del Plan para el Empleo y la Sostenibilidad del Mundo Rural, el Plan Revitaliza, que ha puesto en marcha la Diputación de Badajoz.
Firma del Plan Revitaliza en Zafra
Firma del Plan Revitaliza en Zafra
EUROPA PRESS
Firma del Plan Revitaliza en Zafra

Un total de 25 municipios de las comarcas de Zafra-Río Bodión y Tentudía se repartirán los 7,018.762 euros que les corresponde para el desarrollo del Plan para el Empleo y la Sostenibilidad del Mundo Rural, el Plan Revitaliza, que ha puesto en marcha la Diputación de Badajoz.

Los convenios de colaboración por el que se transfiere estas cantidades han sido suscritos este miércoles en un acto celebrado en Zafra que ha estado presidido por el vicepresidente de la institución provincial, Ramón Ropero.

De acuerdo con el reparto elegido por cada uno de los municipios, más del 80 por ciento del Plan Revitaliza en ambas comarcas se destinará a la realización de obras. Concretamente, 5.644.082,99 euros se invertirán en la generación de mano de obra y el sostenimiento de la actividad de las empresas locales.

Además, un total de 1.057.073,01 euros se dedicará a políticas directas de empleo en los municipios y 317.606 euros servirán para sufragar el coste de servicios públicos municipales.

Los municipios beneficiarios son: Alconera, Atalaya, Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Burguillos del Cerro, Cabeza la Vaca, Calera de León, Calzadilla de los Barros, Feria, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Fuente del Maestre, La Lapa, La Morera, Medina de las Torres, Monesterio, Montemolín, La Parra, Puebla de Sancho Pérez, Los Santos de Maimona, Segura de León, Valencia del Ventoso, Valverde de Burguillos y Zafra.

El Plan Revitaliza es el resultado, por un lado, de la "buena gestión presupuestaria y del balance positivo" de las cuentas de la institución provincial y, por otro, del "empeño en volcar todos los recursos disponibles para apoyar a los municipios de la provincia en las políticas de mantenimiento y creación de empleo local", ha destacado la diputación en una nota de prensa.

40

Millones en total

Por ello, la institución provincial ha dotado al Plan Revitaliza de 40 millones de euros para el conjunto de la provincia, que se nutren con los fondos del superávit presupuestario del 2013, el Remanente Líquido de Tesorería del pasado año y con parte del presupuesto ordinario de 2014 y del compromiso presupuestario de la anualidad del 2015.

Este Plan "viene a reforzar el compromiso de la institución provincial con los pueblos de la provincia", sumando ayudas a las ya concedidas en el mes de enero con el Plan Especial de Obras, Empleo y Servicios (POES)2014 (POES), que suman 19 millones de euros.

3,3

Millones más del plan especial de 2014

En el caso concreto de los municipios de Zafra-Río Bodión y de Tentudía, el POES ha repartido un total de 3.347.613 euros este año, que también irá destinado a la realización de inversiones, el fomento del empleo y el mantenimiento de los servicios municipales.

De esta manera, los 25 municipios de ambas comarcas van a recibir 10,3 millones de euros de la Diputación de Badajoz, gracias a las ayudas directas que suman el POES y el Plan Revitaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento