El Consell de Mallorca instalará barreras acústicas en las zonas de la Vía de Cintura para reducir los ruidos

En las zonas más próximas a las barriadas del Rafal Vell, Son Fortesa, Son Oliva y Can Capas

El Consell de Mallorca iniciará el próximo lunes un proyecto para instalar barreras acústicas en la Vía de Cintura (Ma-20) de Palma para reducir el impacto de ruidos que provoca el intenso tráfico de la autovía en las zonas pobladas cercanas.

En concreto, las barreras acústicas se instalarán en las zonas más cercanas de la vía de circunvalación con las barriadas del Rafal Vell, Son Fortesa, Son Oliva y Can Capes.

El Departamento de Urbanismo y Territorio, que gestiona Mauricio Rovira, prevé una inversión de 1.900.000 euros en esta actuación, que se prolongará durante nueve meses.

Las pantallas que se instalarán en una longitud de 1.766 metros, tendrán una altura de entre 2 y 5 metros, y las que se construyan en los laterales de la vía rápida sobre tierra serán, en general, de hormigón; mientras que las que se instalen en los laterales sobre estructuras serán de aluminio.

En la zona del Rafal Vell, el proyecto prevé que el módulo superior será de metacrilato para reducir el efecto muro que crea la proximidad de las viviendas.

Urbanismo y Territorio ya ha llevado a cabo actuaciones encaminadas a reducir la contaminación acústica en las zonas más pobladas junto a las vías rápidas del eje viario autopista del aeropuerto-vía de cintura-autopista de Levante, donde se elaboró un mapa de ruido.

En una primera fase, el año pasado, se instalaron pantallas acústicas en la zona más cercana al IES Josep Sureda i Blanes también con el objetivo de reducir el impacto de los ruidos del tráfico en el centro educativo.

En una segunda fase, este verano, se ejecutarán las pantallas que afectan a los barrios del Rafal Vell, Son Fortesa, Son Oliva y Can Capes. Y, en la última, se actuará en torno al barrio Amanecer y S'Olivera.

En total, la inversión de global será de 2,4 millones de euros para instalar pantallas acústicas en las zonas más afectadas por el ruido del tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento