Martínez Pujalte (PP): Los datos de junio "confirman una tendencia positiva, pero no nos podemos recrear"

Asegura que el afianzamiento de los nuevos puestos de trabajo "es una realidad palpable"
Martínez Pujalte en la UIMP
Martínez Pujalte en la UIMP
EUROPA PRESS
Martínez Pujalte en la UIMP

El diputado del PP en el Congreso Vicente Martínez Pujalte, ha afirmado que los datos del paro hechos públicos este miércoles por el Ministerio de Trabajo —122.684 parados menos y 56.622 afiliados a la Seguridad Social más— "confirman una tendencia positiva", según el punto de vista del Grupo Parlamentario Popular, pero ha manifestado que "no nos podemos recrear en lo que ya se ha hecho".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación este miércoles antes de participar en un el encuentro 'La Asociación Transatlántica sobre Comercio e Inversión (ATCI) y su importancia para las relaciones transatlánticas", que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.

"El afianzamiento de los nuevos puestos de trabajo se va haciendo una realidad palpable y esos muy bueno", porque, a su juicio, "es la constatación de una realidad: que España está yendo mejor, que estamos en el bueno camino". Sin embargo, ha aclarado que "todavía hay mucho trabajo por hacer, todavía tenemos por delante reformas que afrontar, impulsos que dar a la economía para que toda la recuperación económica se transforme en bienestar y en creación de empleo".

Pujalte, que ha destacado que España lleva "muchos meses con una tendencia positiva" en la creación de empleo y en el aumento de afiliados a la Seguridad Social, afirma que los más de 55.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social suponen "la sostenibilidad de las pensiones"

Reforma fiscal

Igualmente, Martínez Pujalte ha destacado que la reforma fiscal va a ser una "pieza clave" en este sentido, ya que es "esencial y una acción extraordinaria y de enorme importancia" que a partir del 1 de enero los ciudadanos "experimenten que mejora su poder adquisitivo, su renta disponible". De este modo, ha asegurado que el Gobierno "quiere que la recuperación llegue al bolsillo de los ciudadanos".

De hecho, se ha mostrado seguro de que la reforma fiscal "va a ayudar todavía más a hacer a que el crecimiento y la creación de empleo se consoliden", al tiempo que ha afirmado que "no sólo es una manera de trasladar a los ciudadanos la recuperación en forma de más capacidad adquisitiva, sino que también es un instrumento para el crecimiento del empleo".

Además, preguntado por los periodistas por el hecho de que según la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), un 30% de los ciudadanos no se verán beneficiados por esta reforma, ha hecho hincapié en que la reforma "le va a suponer a todos los ciudadanos una baja de impuestos, al cien por cien de los ciudadanos, lo decía ayer el presidente del Gobierno".

No obstante, ha aclarado que "sí que es verdad" que la reforma "no les va a llegar a todos los ciudadanos en la misma magnitud", ya que "los de rentas bajas y medias, los ciudadanos con cargas familiares, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas van a tener una mayor reducción de impuestos", debido, ha añadido, a que esta reforma "tiene que ayudar al equilibrio social y es mejor y necesario que se rebajen más los impuestos de rentas medias y bajas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento