La Colegiata, la Universidad o Las Canteras en Osuna, posibles escenarios para 'Juego de Tronos'

La Colegiata, la Universidad, la zona de Las Canteras o la centenaria plaza de toros de la localidad sevillana de Osuna son algunos de los espacios tenidos en cuenta por la productora HBO para la búsqueda de emplazamientos para la quinta temporada de la serie 'Juego de Tronos'.

La Colegiata, la Universidad, la zona de Las Canteras o la centenaria plaza de toros de la localidad sevillana de Osuna son algunos de los espacios tenidos en cuenta por la productora HBO para la búsqueda de emplazamientos para la quinta temporada de la serie 'Juego de Tronos'.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha explicado que se "lleva tiempo en contacto con HBO" y que los productores "han hecho varias visitas para ver las diferentes localizaciones". Además, agrega que el rodaje empezara a comienzos de otoño.

Andújar ha hecho público que la localidad sevillana ha sido una de las dos ciudades españolas, junto con Sevilla, que la productora HBO ha elegido como escenario para su exitosa serie 'Juego de Tronos'.

También ha manifestado que, aunque se sabía que Osuna había sido elegida, "no podía en estos días adelantar nada hasta que la productora no emitiera un comunicado oficial", como ha hecho esta mañana.

La alcaldesa de Osuna ha comentado que han sido varios meses de "intenso trabajo y absoluta discreción" con Andalucía Film Comission y los técnicos municipales. Un trabajo que ha sido capaz de transmitir a la productora HBO que Osuna "es un enclave perfecto para albergar escenas de la próxima temporada" de esta gran superproducción que cuenta con millones de seguidores.

Andújar ha reconocido que "se trata de una noticia de una extraordinaria dimensión para Osuna" y "de una excelente repercursión que va a posibilitar que Osuna tenga una proyección mundial"

Además este acontecimiento, llegado el momento del rodaje que se espera sea a comienzos de otoño, puede resultar como un importante efecto dinamizador y económico en la localidad.

La alcaldesa ha apuntado que son varios los espacios que los especialistas de esta serie han visitado en la localidad, concretamente, la Colegiata, la Universidad, la zona de Las Canteras de Osuna y la centenaria plaza de toros, según ha agregado a través de una nota.

Lugares que pueden servir para diferentes escenas de esta serie, por el contenido de la misma, donde se llevaría a cabo el rodaje. Andújar ha comentado que espera que todos sepan entender que no se puede adelantar mucho más dado que la gran noticia es que Osuna es ya oficialmente ciudad elegida para el rodaje de 'Juego de Tronos'.

Ésta ha manifestado que ha sido necesario esperar porque "han sido muchas las ciudades candidatas", pero el silencio y el compromiso del Ayuntamiento con la productora HBO "era la discreción más absoluta".

"Ahora nuestro siguiente compromiso es poner a disposición de esta superproducción los recursos que sean necesarios para que el rodaje pueda hacerse con la mayor eficiencia" para que la productora "se sienta satisfecha en nuestra localidad y puedan ser muchos más los capítulos y las nuevas temporadas que puedan rodarse en Osuna" asegura la alcaldesa.

Finalmente, Rosario Andújar ha mostrado su agradecimiento tanto a Andalucía Film Comission como a la productora de la serie "por confiar en Osuna" y porque se haya conseguido este importante proyecto por el que se trabajará con todos los recursos disponibles para que llegue a buen fin y tenga la mayor repercusión posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento