Una arpía en la pizarra

Judi Dench y Cate Blanchett protagonizan el drama de una profesora que amenaza con revelar una relación entre una compañera y un alumno.
Hay profesores dignos de ser admirados, otros a los que el alumno pronto olvidará y, por supuesto, están aquellos cuyo recuerdo siempre se relaciona con la frase «ése me tenía manía» o «era un amargado». Judi Dench (Shakespeare in Love) se mete en la piel de uno de estos últimos: una profesora arrogante, solitaria y malvada que imparte clases en un instituto londinense. Pero hasta los personajes más oscuros ven la luz y ella la encuentra en la nueva profesora de arte: una simpática mujer que puede ser la amiga perfecta. El problema viene cuando se entera de que la recién llegada mantiene una relación con un alumno. Es entonces cuando saca toda su maldad.

La película está basada en la novela homónima de Zoë Heller. El libro narra a modo de diario los pensamientos y sentimientos que la veterana profesora alberga.

Cate Blanchett interpreta a la maestra de arte. Aunque ninguna ganó, ambas estuvieron nominadas en la última edición de los Oscar.

* Reino Unido, 2006. Dir.: Richard Eyre. Int.: Judi Dench, Cate Blanchett, Bill Nighy. Dur.: 92 min.

Dench: una de las grandes

Judi Dench nació en York en 1934. Es una de las actrices mejor consideradas del momento. Comenzó en teatro formando parte de la Royal Shakespeare Company. Su éxito se ha venido traduciendo en premios: tiene un Oscar a la mejor actriz de reparto por Shakespeare in Love y otras cinco nominaciones, además de dos Globos de Oro y un Tony.

OTROS ESTRENOS:

La crítica: 'Days of glory': Qué estafa la guerra

Mostrar comentarios

Códigos Descuento