Usuarios de EMT y FGV podrán pagar a partir de este miércoles sus viajes con el teléfono móvil

Los usuarios de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), Metrorbital y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), en el área metropolitana de Valencia podrán pagar, a partir de este miércoles, sus viajes a través del teléfono móvil con el servicio 'NFC Mobilis' --para su uso deberá descargarse la aplicación 'Orange NFC'--.
Fabra prueba el pago con Mobilis NFC
Fabra prueba el pago con Mobilis NFC
GVA
Fabra prueba el pago con Mobilis NFC

Los usuarios de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), Metrorbital y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), en el área metropolitana de Valencia podrán pagar, a partir de este miércoles, sus viajes a través del teléfono móvil con el servicio 'NFC Mobilis' —para su uso deberá descargarse la aplicación 'Orange NFC'—.

Este nuevo servicio ha sido presentado este martes en el CdT de Valencia, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el presidente de Orange España, Alberto Salzar-Simpson.

Con esta aplicación, que de momento sólo está disponible con el operador Orange —aunque se prevé que este año se amplíe con otras compañías— el usuario podrá contratar y gestionar su título de transporte desde el teléfono móvil. Para utilizar esta tecnología, los usuarios deberán cambiar su tarjeta SIM por una

Sim nfc, cuyo coste asciende a cinco euros, aunque desde la compañía realizarán campañas de promoción.

Así, cuando el usuario haya abonado y adquirido el título de transporte sólo tendrá que acercar su terminal a los aparatos lectores de la tarjeta Mobilis instalados para la validación del viaje. Esta tecnología funciona incluso con el teléfono móvil apagado y sin batería.

Durante la presentación, han explicado que el usuario podrá, a través del móvil, la compra remota de la tarjeta Mobilis y la recarga del título de transporte. Además, con la aplicación, podrá consultar su histórico de viajes y las validaciones realizadas, el número de viajes que le quedan al título contratado e información adicional sobre el transporte.

El presidente Fabra ha destacado que Valencia es la primera ciudad española en contar con esta tecnología para el abono de los títulos de viaje. Además, ha informado de que Alicante y Castellón contarán con esta medida a finales de año.

Asimismo, ha aprovechado para destacar que a lo largo de los últimos 20 años, la Generalitat ha invertido más de 375 millones de euros que han permitido duplicar la red de Metrovalencia tanto en kilómetros como en número de paradas.

Además, FGV invertirá ocho millones de euros hasta 2018,que irán destinados a las mejoras técnicas y de accesibilidad en 25 unidades de tranvía que permitirán alargar la vida útil de estos vehículos, ha dicho.

Seguridad y privacidad

Por su parte, el presidente de Orange España Alberto Salzar-Simpson, ha agradecido a la administración valenciana las facilidades ofrecidas para la implantación de este servicio. En este sentido, ha explicado que con el uso de la tarjeta Mobilis y de la tecnología NFC, se ha hecho una apuesta por un "punto intermedio entre seguridad y privacidad".

Salzar-Simpson también ha querido destacar la inversión que ha realizado la compañía Orange en la Comunitat en los últimos años. Así. ha declarado que se invertido más de 100 millones en red móvil y más de 20 en red fija, y proporcionan 1.200 empleos directos e indirectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento