El pleno de la Diputación debate este miércoles sobre la reforma fiscal del Gobierno

El pleno de la Diputación Provincial de Huelva debate este miércoles sobre la reforma fiscal del Gobierno, así como medidas de la Junta, como el decreto de inclusión social, o la puesta en marcha de un programa estatal de ayuda a las familias.

El pleno de la Diputación Provincial de Huelva debate este miércoles sobre la reforma fiscal del Gobierno, así como medidas de la Junta, como el decreto de inclusión social, o la puesta en marcha de un programa estatal de ayuda a las familias.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa este martes el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Huelva, José Martín (PSOE), quien ha asegurado que una de las mociones se centra en mostrar su apoyo a las medidas de la Junta de Andalucía, en concreto al decreto de inclusión social, que se pone en marcha para ayudar a las personas que se encuentran en "una situación difícil" debido a la actual crisis económica.

La segunda de las iniciativas de los socialistas pide al Ejecutivo de Mariano Rajoy la puesta en marcha de un programa estatal de emergencia para las familias, aspecto, a su juicio, necesario tras conocerse los últimos informes de Cáritas, Intermon Oxfam o Unicef.

Y en la tercera de las mociones los socialistas quieren manifestar su rechazo a la reforma fiscal del Gobierno, la cual "disfrazan como una rebaja fiscal para todo el mundo", pero, a su parecer, eso no es así, debido a que "en la misma se retrata la posición ideológica del PP".

Además se abordará la cuarta modificación presupuestaria de este 2014 para destinar más de 440.000 euros a las localidades de Zalamea la Real (unos 300.000) y el resto para El Cerro del Andévalo al objeto de que realicen mejoras de espacios públicos y en la vía pública.

Mociones de otros grupos

Por su parte, el grupo popular ha elevado al pleno tres mociones, de manera que en la primera de ellas solicita la mejora de la situación sanitaria de cara al verano; en la segunda pide que la Junta "salga al auxilio" de los trabajadores autónomos cuyas ayudas están "congeladas" desde 2012 y por tanto, se abordará el Desarrollo de la Ley Andaluza de Promoción de Trabajo Autónomo y la última iniciativa es sobre el apoyo al Anteproyecto de Ley de la Reforma Fiscal.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, lleva al pleno de Diputación tres mociones relativas a la puesta en marcha y coordinación del Plan de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, el apoyo a los trabajadores del sector de la hostelería que mantienen la convocatoria de huelga y el rechazo a la ley del aborto planteada por el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento