Alumnos del conservatorio aprobados pero sin plaza convocan dos nuevos conciertos protesta

Los alumnos aprobados pero sin plaza de 1º de Enseñanzas Profesionales de Conservatorio Profesional de Música de Almería han convocado dos nuevos conciertos protesta para reclamar soluciones y poder continuar así sus estudios durante el próximo curso académico.

Los alumnos aprobados pero sin plaza de 1º de Enseñanzas Profesionales de Conservatorio Profesional de Música de Almería han convocado dos nuevos conciertos protesta para reclamar soluciones y poder continuar así sus estudios durante el próximo curso académico.

La primera de estas nuevas acciones tendrá lugar el próximo jueves, 3 de julio, a las 10,00 horas, en la entrada principal del Conservatorio Profesional de Música de Almería, en el que los 34 alumnos afectados interpretarán nuevas piezas, tal y como ya hicieron el pasado 26 de junio en la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, subraya el colectivo en una nota.

Además, se ha solicitado permiso para volver a concentrarse nuevamente ante la sede de este órgano de la Junta de Andalucía, con un segundo concierto-concentración en este espacio, que tendrá lugar el jueves de la próxima semana, 10 de julio, a la misma hora.

De esta forma, continúan las protestas iniciadas hace siete días con un primer concierto protesta después del que tuvo lugar el pasado 26 de junio, y tras el que la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, ha recibido a los representantes de los perjudicados.

En este encuentro, la delegada les manifestó que "las plazas son las que son y ahí no se puede hacer nada", si bien les ha trasladado su compromiso para reubicar a todos los alumnos posibles cuando acabe el plazo de matrícula el próximo 10 de julio.

Según los convocantes, Arévalo les ha propuesto además la posibilidad de ampliar las clases, "sin que ello vaya en perjuicio de la calidad de enseñanza", de forma que cada profesor tenga un alumnos más a su cargo. "A pesar de este ofrecimiento de la delegada, nuestra intención es repetir cada jueves este acto simbólico para que nuestra petición no quede en el olvido", han dicho desde este colectivo.

Los afectados han entregado además en la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte firmas recogidas para exigir que los aprobados puedan cursar con normalidad los estudios que les corresponden, así como un escrito firmado por todos los padres y alumnos sin plaza mayores de edad, por el que se exige a la administración andaluza que se ofrezca una solución, mientras que cada uno, a modo particular, ha solicitado que se le asigne plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento